Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia lleva Andalucía a Japón: el tocado sevillano y el vestido cordobés

La esposa de Felipe VI se ha querido llevar consigo un poco de Andalucía a Japón, en concreto Sevilla y Córdoba

Foto: Felipe y Letizia, durante la entronización de Naruhito. (EFE)
Felipe y Letizia, durante la entronización de Naruhito. (EFE)

Doña Letizia no ha dejado indiferente a nadie con el look elegido para su asistencia a la entronización de Naruhito de Japón. Amado por muchos y criticado por otros tantos, su estilismo ha dividido a la opinión pública. Lo que no se puede negar es que la Reina ha salido de su zona de confort y ha arriesgado con este vestido de flores, además de con un gran despliegue de joyas y un tocado muy a la moda.

La esposa de Felipe VI se ha querido llevar consigo un poco de Andalucía a Japón, en concreto Sevilla y Córdoba. Y es que el vestido pertenece a la cordobesa Matilde Cano, quien ya la vistió hace un par de años con un diseño de lunares en blanco y negro que le vimos en Estados Unidos. El de Japón presenta un estampado de hortensias rosas en un fondo verde y lleva un cinturón incorporado. Tiene un precio de 339 euros y puede adquirirse a través de la web bajo petición.

El vestido de Matilde Cano.
El vestido de Matilde Cano.

Por otro lado, ha apostado por una firma de la ciudad hispalense para su tocado, que pertenece a la sombrerera sevillana Nana Golmar, y tal como nos explican ellos mismos, se trata de una diadema confeccionada artesanalmente en rafia y terciopelo rosa empolvado. El original diseño hace que las dos piezas, cada una de un material distinto, se unan en el centro.

Las diademas están muy de moda en la actualidad, aunque la primera royal en lucirlas fue Kate Middleton, quien parece que, una vez más, ha creado tendencia. Ahora es la Reina la que se une a las últimas tendencias con este diseño de Nana Golmar, cuyos sombreros y tocados hechos de forma artesanal tienen un precio medio de 200 euros, dependiendo del tamaño de la pieza o de los materiales utilizados.

Parece que últimamente la Reina tiene el ojo puesto en la moda andaluza. Hace unos meses, durante el desfile de las Fuerzas Armadas, nos sorpendía con un vestido rojo de la firma Cherubina; unas semanas más tarde, y para el acto de la orden de la Jarretera celebrado en Windsor, apostaba de nuevo por la misma marca, con un vestido blanco y negro y un tocado de estilo diadema con redecilla.

El tocado de la Reina. (EFE)
El tocado de la Reina. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios