Logo El Confidencial
MAL REAL

Cinetosis: la molesta enfermedad que comparten Kate Middleton y la reina Isabel II

La duquesa de Cambridge y la reina de Inglaterra comparten los síntomas de un mal que dificulta sus tareas como representantes de la Corona

Foto: La duquesa de Cambridge. (Efe)
La duquesa de Cambridge. (Efe)

Tal vez te hayas fijado: cuando Kate Middleton se sube en una carroza, algo bastante extraño para cualquiera de nosotros (a no ser que vayas a la feria de Sevilla), pero bastante habitual entre los royals, se le queda la carita un poco 'moody', que le dicen los ingleses. Es decir, un poco malhumorada.

No es que la duquesa de Cambridge tenga mal día o alergia a los carruajes, es mucho más sencillo que eso: la esposa del príncipe Guillermo sufre lo que se denomina cinetosis.

La duquesa de Cambridge y la de Cornwall en Ascot. (Getty)
La duquesa de Cambridge y la de Cornwall en Ascot. (Getty)

Tal vez el nombre técnico no te diga mucho, pero si te especificamos que esta enfermedad se denomina para el común de los mortales 'mareo por movimiento', seguramente lo entiendas. La cinetosis es un problema bastante común que se produce en las personas cuando se desplazan en automóvil, tren, avión y especialmente en barco.

En teoría, cualquier persona puede tenerla, pero es más común en niños, mujeres embarazadas, personas que toman ciertas medicinas y, al parecer, en miembros de la familia real británica, porque afecta no solo a la duquesa sino también a la reina Isabel II. Y produce vértigo, náusea y vómitos. De ahí lo de la mala carita de Kate.

La noticia ha saltado a los medios ingleses después del paseo en carruaje en la celebración de Trooping the Colour. La mala cara de Kate llamó la atención de medios como 'Sunday Mirror', que se hizo eco de las declaraciones de una fuente cercana a los duques: “Lo cierto es que la duquesa de Cambridge se marea mucho y no disfruta del movimiento del carruaje. Además se preocupa mucho de que pueda estar enferma en un día tan importante como Trooping the Colour y eso le provoca estrés. El protocolo no le da opción: tiene que ir en carruaje”.

 Kate Middleton, en uno de sus viajes en carroza. (Getty)
Kate Middleton, en uno de sus viajes en carroza. (Getty)

Aunque la monarca, que sufre la misma enfermedad, le ha recomendado algún tipo de medicación, lo cierto es que esta puede producir somnolencia, lo cual sería casi peor (el remedio) que la enfermedad en caso de actos públicos.

De hecho, la reina Isabel recuerda el día de su coronación, en 1953, como algo bastante incómodo y el paseo en carroza de 200 años de antigüedad como un viaje de dos horas horrible.

Aunque el diario inglés se puso en contacto con la Casa Real británica para obtener más información sobre la enfermedad y la forma de tratarla que tienen tanto la duquesa como la reina, Buckingham Palace declinó hace declaraciones.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios