Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BELGA

Elisabeth de Bélgica celebra sus 18: discurso en 3 lenguas, condecoración y minivestido

La princesa Elisabeth, heredera al trono, alcanza este viernes la mayoría de edad y para festejarlo sus padres han organizado un acto en el Palacio Real de Bruselas

Foto: La princesa Elisabeth, durante su fiesta de cumpleaños. (Reuters)
La princesa Elisabeth, durante su fiesta de cumpleaños. (Reuters)

La familia real belga está de celebración. La princesa Elisabeth, heredera al trono, alcanza este viernes la mayoría de edad y para festejarlo sus padres han organizado un acto en el Palacio Real de Bruselas al que han asistido, además de los reyes Felipe y Matilde, sus abuelos paternos, los reyes Alberto y Paola; su abuela materna, Anna Maria d'Udekem; y sus tres hermanos: los príncipes Gabriel, Emmanuel y Eleonore.

A las 11:00 horas de la mañana, Elisabeth hacía su entrada en el salón principal acompañada por sus padres y luciendo un minivestido blanco firmado por Edouard Vermeulen, director creativo de Natan, quien no ha faltado a la ceremonia. Para uno de los días más importantes de su vida, la duquesa de Brabante se ha decantado por un diseño estilo esmoquin con cinturón incorporado que ha combinado con tacones nude y pendientes de oro amarilllo.

La princesa Elisabeth. (Reuters)
La princesa Elisabeth. (Reuters)

A la ceremonia también han acudido sus tíos, la princesa Astrid y su marido Lorenzo de Austria Este, y el príncipe Laurent con su mujer, Claire, así como su padrino y primo, el príncipe Amadeo. No se han querido perder este gran acontecimiento los profesores de Elisabeth, a quienes se ha visto emocionados en más de una ocasión. La Casa Real también ha invitado a jóvenes que, como Elisabeth, alcanzan la mayoría de edad este año.

El evento ha empezado con un dueto de violistas formado por formado por Lorenzo Gatto y Sylvia Huang, ganadores del certamen musical Queen Elisabeth. Y es que ya es sabida la pasión que Elisabeth siente por la música. A continuación, su padre ha pronunciado un discurso: "Querida Elisabeth, hoy cumples 18 y estamos contentos de celebrar este paso tan importante de tu vida junto a ti. [...] Tu madre y yo estamos muy orgullosos. No tengas miedo. Tienes carisma y muchas cualidades que seguro harán felices a los que te rodeen". El rey ha terminado con un: "Feliz cumpleaños, Elisabeth. Expande tus alas. Sé feliz. Te deseamos lo mejor".

Tras esto, el Royal Ballet School de Amberes ha tomado la escena al son de la canción española 'Gallo rojo, Gallo negro', que Elisabeth ha seguido con mucha atención. Era el turno después de uno de los grandes momentos, cuando el rey le ha impuesto a su hija la insignia de la orden de Leopoldo. Una emocionada duquesa de Brabante ha recibido de su padre esta histórica condecoración, la más importante del país.

El rey le impone a su hija la orden de Leopoldo. (Reuters)
El rey le impone a su hija la orden de Leopoldo. (Reuters)

La princesa ha tomado entonces la palabra en un discurso pronunciado en las tres lenguas oficiales de Bélgica: el francés, el flamenco y el alemán. Mientras su hija hablaba, ni Matilde ni Felipe podían contener las lágrimas. "Mi familia ha estado siempre a mi lado para apoyarme. Juntos somos un gran equipo, incluyendo a mis hermanos, Gabriel, Emmanuel y Eleonore. Gracias, 'mama', por tu presencia y tu saber escuchar. Gracias, 'dad', por tu confianza. Sé que siempre puedo contar con vosotros", ha asegurado la duquesa.

Y ha terminado su emocionante discurso con "El país puede contar conmigo", una declaración de futuro sobre sus obligaciones reales. La encargada de poner fin a la ceremonia ha sido Blanche, conocida cantante belga que participó en Eurovisión 2017 y que ha interpretado la canción con la que representó a su país, además del 'Happy Birthday', que ha puesto fin a la ceremonia.

La princesa con los que han participado en su cumpleaños. (Reuters)
La princesa con los que han participado en su cumpleaños. (Reuters)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios