Logo El Confidencial
LLAMATIVO

Isabel II retira una foto de Harry y Meghan de Buckingham (pero no es la primera vez)

En medio de la tormenta mediática en la que se encuentran los duques de Sussex, a los tabloides británicos no les ha pasado inadvertido este detalle

Foto: La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Reuters)

El príncipe Harry ha declarado la guerra a los tabloides británicos y estos, lejos de amilanarse, están por ir a la guerra, que va a acabar en los tribunales, pues el duque de Sussex ha interpuesto dos demandas que están siguiendo su curso.

Por eso, los medios están pendientes de hasta el más mínimo detalle de todo lo que rodea al hijo del príncipe Carlos de Inglaterra. En la misma semana que se ha estrenado un documental sobre el herdero del trono británico en el que se realza su labor al frente del ducado de Cornualles, los medios aprovechan para recopilar los tuits en contra de los Sussex, estableciendo una comparación con el que fuera marido de Diana de Gales en la que los Sussex no han salido bien parados.

Con Boris Johnson en julio. Aún estaba la foto. (Reuters)
Con Boris Johnson en julio. Aún estaba la foto. (Reuters)

En este contexto, los medios han reparado en que la reina Isabel ha retirado un portarretratos con una imagen de su nieto y la que fuera protagonista de la serie 'Suits' situado en una mesita supletoria en la sala de recepción del palacio de Buckingham. En ella había tres fotos, una de los duques de Cambridge, otra de los príncipes Guillermo y Harry, con uniforme militar, y una tercera de los Sussex que ya no está.

El pasado mes de julio cuando recibió al primer ministro Boris Johnson sí estaba, pero el pasado martes, cuando se encontró con Kisha Alexander-Grant, alto comisionado de Grenada para el Reino Unido en una audiencia privada, había desaparecido.

Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

¿Qué ha motivado esta decisión? Nadie lo sabe, ni lo va a saber, pero no es la primera vez que la reina británica quita y pone fotografías. De hecho, ya había prescindido anteriormente de una de la princesa Ana y su marido, Timothy Laurence, a quienes había reemplazado por fotos de sus nietos. Algunos analistas consideran que la foto de los Sussex podría haber desaparecido para favorecer la intimidad que están reclamando.

El documental emitido por ITV en el que Harry hacía declaraciones dramáticas puede haber sido, en efecto, determinante. El príncipe manifestaba que cada vez que iban a hacerle una fotografía y escuchaba el clic de las cámaras inevitablemente recordaba a su madre, Lady Di. También evidenciaba que la relación con su hermano no atraviesa el mejor momento y admitía que han emprendido caminos separados.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios