Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Lady Di, un escape de gas en el palacio de Kensington y "12 bomberos macizos"

La princesa de Gales tenía muchas y muy buenas cualidades. Probablemente la artes culinarias no estaban entre las mejores

Foto: Diana de Gales. (Reuters)
Diana de Gales. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Es bastante probable que a Lady Di se le pasara por la cabeza en alguna ocasión marcarse un Carrie y pegarle fuego a Buckingham, el palacio en el que fue tan desdichada. Sin embargo, la única vez que a punto estuvo de pegarle fuego a una residencia real fue a la que ella misma ocupó tras su separación de Carlos, pero no fue por un arranque de furia sino por una mala praxis culinaria.

El chef Darren McGrady, que trabajó durante 15 años para la familia real británica, ha revelado en el programa de televisión australiano 'The Morning Show' que la princesa de Gales a punto estuvo de quemar la cocina del palacio una noche que el cocinero libraba y Diana se tuvo que poner al frente de los fogones.

Darren fue el encargado del menú de la reina Isabel y el duque de Edimburgo durante 11 años hasta que en 1993 se trasladó al palacio de Kensington para servir como chef privado de Diana y sus hijos. El cocinero aseguraba que la princesa era un terrible cocinera.

Ver esta publicación en Instagram

Happy birthday to this special lady who would have been 58 today

Una publicación compartida de Darren McGrady (@darren_mcgrady) el

“Yo trabajaba de lunes a viernes y tenía fines de semana libres. Un día invitó a una amiga y estaba en la cocina cocinando pasta y salsa de tomate”, contaba el cocinero. "Se fueron a charlar, la pasta hirvió y el agua se desbordó hasta apagar la llama. Cuando volvieron a la cocina para ver cómo iba notaron un fuerte olor a gas”.

Fue entonces cuando la princesa decidió llamar al cuerpo de bomberos del palacio para que se hiciera cargo de la situación. Pero la anécdota no acaba ahí; el cocinero recuerda lo que le dijo la princesa el lunes por la mañana cuando se reincorporó a su trabajo: “Darren, no creerás lo que me ha pasado: casi incendio la cocina, pero la mejor parte fue que tuve a a 12 bomberos macizos para mí”, contaba el chef.

Cocinero real

Darren, que a sus 57 años y ya retirado reside ahora en Texas, ha escrito dos libros ('Eating Royally' y 'The Royal Chef at Home'), en los que narra, entre otras cosas, algunas de las anécdotas vividas en los años en lo que cocinó para la familia real como, por ejemplo, los purés que les hacía a Harry y Guillermo o lo mucho que les gustaban a los nietos de la reina Isabel las hamburguesas, los perritos calientes y el pollo frito.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios