Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle y Harry esquivarán la tragedia de Lady Di: "el amor les salvará"

Paul Burrell, quien fuera mayordomo de Lady Di y una de las personas que mejor la conoció, ha hablado de la situación actual de los duques de Sussex, al rojo vivo

Foto: La duquesa de Sussex, en una imagen de su reciente viaje a África. (Reuters)
La duquesa de Sussex, en una imagen de su reciente viaje a África. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Fue conmovedor. El documental de la ITV protagonizado por los duques de Sussex la pasada semana ha generado un tsunami de reacciones más o menos soterradas cuyas consecuencias aún no es fácil medir. El documental, además, llegaba después de que se hicieran públicas las demandas de los duques a varios medios de comunicación por la forma en la que han invadido su privacidad. El común denominador es el mismo: un Harry entre preocupado e indignado acude al recuerdo de su madre para defender a su esposa, empeñado en el paralelismo de ambas historias.

Por usar sus propias palabras, el príncipe no va a permitir que las mismas "fuerzas poderosas" que mataron a su madre Diana, que murió en un accidente de tráfico en París en 1997 mientras era perseguida por un grupo de paparazzi, ataquen ahora a su esposa. En el documental, que se grabó durante su reciente tour por los países del sur de África, Harry admite que la muerte de su madre "es una herida que supura, cada vez que veo una cámara, cada vez que escucho un clic, cada vez que veo un flash".

Los duques de Sussex, esta semana en una charla sobre igualdad de género. (Reuters)
Los duques de Sussex, esta semana en una charla sobre igualdad de género. (Reuters)

La fragilidad del hijo menor del futuro rey de Inglaterra es patente en estos momentos. Hace unas semanas no pudo contener las lágrimas durante un discurso, y su confesión de que la relación con su hermano Guillermo no pasa por su mejor momento ha caído como una bomba en el seno de la familia real. El duque de Sussex parece haber abierto la compuerta de las emociones y nadie sabe cuándo piensa cerrarla.

Menos vulnerables

En este escenario, una de las personas que mejor conoció a Lady Di ha querido echarle un capote (en términos taurinos). Paul Burrell, el legendario mayordomo de la princesa de Gales, ve diferencias notables en los casos de Meghan y Diana. Los duques de Sussex lograrán esquivar la tragedia y lo harán porque se quieren profundamente, según Burrell.

Lady Diana, en un campo con minas antipersona en Angola. (EFE)
Lady Diana, en un campo con minas antipersona en Angola. (EFE)

"Diana y Carlos no tenían lo que Harry y Meghan tienen. No tenían amor. Pero ellos sí, se quieren, el amor les salvará". En una entrevista en la prensa británica, Burrell explicó que la situación con Harry y Meghan no terminará tan mal, entre otras cosas porque son mucho menos vulnerables que Diana después de su divorcio. Burrell, que hoy tiene 61 años, se ha convertido en un referente a la hora de abordar la figura de Diana y de la familia real, aunque abandonó el palacio después de la muerte de la princesa en 1997.

Paul Burrell, el mayordomo de la princesa Diana. (Getty)
Paul Burrell, el mayordomo de la princesa Diana. (Getty)

En la citada charla, Burrell se muestra empático con Meghan y Harry. El mayordomo cree que los Sussex han tenido más dificultades que el príncipe Guillermo y Kate, ya que el destino de los duques de Cambridge está en gran medida predeterminado y los medios no lo han pasado por alto.

En la entrevista de ITV, se le preguntó a Harry sobre los rumores de disputa entre los hermanos, y aprovechó la oportunidad para matizar que su relación era como la de muchos hermanos, con "días buenos y días malos". "Inevitablemente, suceden cosas", como es normal en una familia como los Windsor, que está "bajo presión", explicó. También dijo que, a pesar de todo, son hermanos y siempre lo serán. "Ahora mismo estamos en caminos separados, pero siempre estaré allí para él, y sé que siempre estará allí para mí".

¿Qué opina Burrell sobre estas declaraciones? "Sé lo que quiere decir con eso. Guillermo y Kate tienen una hoja de ruta muy clara que les lleva a la monarquía, pero la reina y el príncipe Carlos han permitido a Harry que encuentre por sí solo su camino. No hay orientación. No hay soporte. No hay un manual de instrucciones".

El mayordomo de la princesa de Gales, una de las personas que mejor la conoció, detecta que a Harry le falta una guía vital y lamenta cualquier decisión que pudiera tomar en caliente. "Espero que no perdamos a Harry y Meghan porque son un gran activo para la familia real y para Gran Bretaña", dijo, sobre los rumores que sitúan a los Sussex mudándose a África a medio plazo.

Los príncipes Guillermo y Harry con sus respectivas esposas en un servicio religioso. (Reuters)
Los príncipes Guillermo y Harry con sus respectivas esposas en un servicio religioso. (Reuters)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios