Logo El Confidencial
DÍA DEL RECUERDO

Meghan y Kate, reencuentro para no enfadar a Isabel II: la fecha de su próximo cara a cara

Cada año, es habitual que el 'núcleo duro' de la familia real participe en un homenaje a las víctimas y veteranos del ejército, por lo que se espera próxima cita de The Fab Four

Foto: Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Getty)
Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Getty)

Parece que Isabel II no está dispuesta a que las diferencias que existen entre los príncipes Guillermo y Harry empañen el que es uno de los actos más esperados y emotivos del calendario de Buckingham. El segundo domingo de noviembre se celebra el Día del Recuerdo, un homenaje a víctimas de guerras y veteranos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Y lo habitual es que asista la propia monarca, acompañada del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, además de los duques de Cambridge y los duques de Sussex. Y parece que este año, a pesar de las tensiones, no va a ser una excepción.

Así, el próximo 10 de noviembre podríamos ser testigos del primer encuentro de Meghan y Harry con Guillermo y Kate, después del documental sobre el viaje de los Sussex a África, en el que el propio Harry reconoció que la relación con su hermano no pasa por su mejor momento, ya que están en "caminos diferentes". Pero el Día del Recuerdo es sagrado para la familia real, por lo que sus caminos, aunque sea momentáneamente, volverán a juntarse para rendir honores a los auténticos protagonistas de la jornada.

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge en el Día del Recuerdo de 2018. (Getty)
Los duques de Sussex y los duques de Cambridge en el Día del Recuerdo de 2018. (Getty)

Pero además podríamos tener un aperitivo unas horas antes, ya que la víspera se celebrará con el mismo motivo un concierto en el Royal Albert Hall. Pero de momento, al festival solo están confirmados los duques de Gloucester, el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie de Wessex, cuya presencia también es la única asegurada en los homenajes del domingo. Aunque en la agenda de Buckingham no está confirmada la presencia ni de los Cambridge, ni de los Sussex, la mayor parte de los medios británicos la dan por segura, ya que además suele ser uno de los actos 'obligados' del príncipe Harry, dados sus años de servicio en Afganistán.

Si Meghan y Harry cumplen su 'amenaza' y se retiran durante seis semanas de la vida pública para irse a Estados Unidos, podría ser la última vez que los veamos antes de su descanso, del que volverían para la tradicional misa y comida de Navidad, también cita obligada para toda la familia. De momento, estamos expectantes por ver el encuentro de los Fabulosos Cuatro, como les llama la prensa británica, y analizar cada movimiento, gesto o palabra que delate si la distancia entre ellos es tan leve como afirmaba Harry en su entrevista o la grieta es aún mayor.

Los duques de Cambridge y los duques de Sussex, en la misa de Navidad. (Getty)
Los duques de Cambridge y los duques de Sussex, en la misa de Navidad. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios