Es noticia
Menú
Andrés de Inglaterra: un forense a su rescate en medio de su escándalo sexual
  1. Casas Reales
MOMENTO DELICADO

Andrés de Inglaterra: un forense a su rescate en medio de su escándalo sexual

Sus amigos han contratado a un experto para analizar dos de sus fotos más polémicas y han llegado a la conclusión de que son falsas

Foto: El duque de York, en una imagen de archivo. (EFE)
El duque de York, en una imagen de archivo. (EFE)

El duque de York está pasando un momento muy delicado por su vieja amistad con Jeffrey Epstein, por lo que sus amigos han salido en su rescate al contratar a un experto forense para determinar la veracidad de unas comprometedoras fotografías que él dice no recordar.

En una de las imágenes, tomada en 2001, le vemos con la mujer que le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con él cuando era menor. En ella se le ve junto a Virginia Roberts Giuffre, a quien agarra por la cintura. Pues en ese pequeño detalle está la clave: la mano que aparece apoyada sobre la joven no se correspondería con la suya porque los dedos en la imagen son mucho más delgados que los suyos.

Guiffre ha manifestado en una demanda que esa foto fue tomada en una de las tres ocasiones en las que mantuvo relaciones sexuales con el hijo de la reina Isabel II en 2001 y manifiesta que el supuesto traficante de esclavas sexuales y su madame, Ghislaine Maxwell, la obligaron a mantener esos encuentros cuando tenía 17 años.

placeholder Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein.

Otra de las imágenes que está en cuestión es una tomada en Central Park en Nueva York en la que se ve a Epstein y al príncipe Andrés paseando y que habría sido orquestada por el fallecido empresario, a quien se halló ahorcado en su celda el pasado 10 de agosto cuando se encontraba a espera de juicio. Parece ser que el empresario consideraba que podría servir para que aumentara su popularidad. Aunque realmente lo que hizo fue causarles problemas a ambos, ya que había sido condenado por recurrir a la prostitución en 2008, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, y se publicó bajo el titular "El príncipe y el pervertido".

En este momento tan delicado, Andrés tuvo que dar la cara: "En ningún momento, durante el limitado tiempo que pasé con él, presencié o sospeché ninguna conducta de ese tipo que consecuentemente condujo a su arresto y condena. Como ya he dicho previamente, fue un error volver a verle después de su salida de prisión en 2010 y solo puedo reiterar mi arrepentimiento porque me equivoqué puesto que pensé que le conocía, pero evidentemente no era así, teniendo en cuenta todo lo que sabemos ahora. Siento una gran compasión por todas las personas afectadas por sus acciones y su comportamiento".

placeholder Virginia Roberts Giuffre, a la derecha, junto con otras de las supuestas víctimas de Epstein. (EFE)
Virginia Roberts Giuffre, a la derecha, junto con otras de las supuestas víctimas de Epstein. (EFE)

En el programa documental 'Dispatches' de la cadena ITV se emitió recientemente el capítulo 'The Prince and the Pedophile' ('El príncipe y el pedófilo'), basándose en los documentos presentados en los tribunales, en el que Guiffre afirmaba que participó en una orgía con Andrés y Epstein en la isla privada del millonario en las Islas Vírgenes.

"Epstein, Andy (el príncipe Andrés), aproximadamente ocho chicas jóvenes y yo mantuvimos relaciones sexuales juntos. Las otras chicas parecían tener menos de 18 años y parecía que no hablaban inglés", ha manifestado. La cuestión es que la maniobra de los amigos del príncipe Andrés para desacreditar la imagen parece no haber dado resultado, porque, según 'The Times', el FBI considera que las fotografías no están manipuladas. Sin duda, este tipo de movimientos, lejos de alejar el foco sobre este asunto, parece que están teniendo un efecto amplificador.

El duque de York está pasando un momento muy delicado por su vieja amistad con Jeffrey Epstein, por lo que sus amigos han salido en su rescate al contratar a un experto forense para determinar la veracidad de unas comprometedoras fotografías que él dice no recordar.

Príncipe Andrés