Logo El Confidencial
PRINCIPADO DE MÓNACO

Wanted: Charlène de Mónaco, desaparecida tras más de dos meses fuera de foco

Desde principios de septiembre no existe una fotografía de Charlène en el principado y, por supuesto, tampoco ninguna cumpliendo con un acto en el extranjero

Foto: La princesa Charlène, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Charlène, en una imagen de archivo. (Getty)

Que Charlène no es una princesa al uso es algo por todos sabido, pero también es cierto que Mónaco tampoco es una monarquía al uso. Los representantes del pequeño principado cuentan con una escasa agenda si la comparamos con la de miembros de las casas reales de España, de Dinamarca o de Holanda, entre muchas otras. Sin embargo, hay quienes parecen estar más dedicados a la institución que otros. Y es que mientras Alberto y Carolina están muy comprometidos con su país, Charlène se muestra mucho menos participativa.

Desde principios de septiembre no existe una fotografía de Charlène en el principado y, por supuesto, tampoco ninguna cumpliendo con un acto en el extranjero. La última vez que la vimos fue cuando acompañó a sus mellizos, Jacques y Gabriella, a su primer día de clase en su nuevo colegio, Stella, un centro público cercano a palacio. Alberto y su mujer no quisieron perderse un momento tan especial en la vida de sus hijos y estuvieron junto a ellos. Además, la Casa Real difundió un divertido vídeo en el que veíamos a los mellizos algo tímidos ante esta nueva aventura.

Alberto y Charlène de Mónaco, en el colegio de sus hijos. (Palais Princier)
Alberto y Charlène de Mónaco, en el colegio de sus hijos. (Palais Princier)

Justo unos días antes, la familia al completo aparecía en el tradicional picnic monegasco. Allí se vio a una Charlène muy seria y distante, algo que ya no llama la atención, pues es su rictus habitual cuando se encuentra en Mónaco. Lo que llama la atención es que desde esos días de principios de septiembre la exnadadora no ha vuelto a dejarse ver por el país del que es princesa ni por otro lugar. Ningún acto, ninguna aparición, nada.

Pero hay más. Charlène se encuentra ahora en Japón. Así lo demuestra una imagen que compartió en su propio Instagram en la que aparecen Alberto y los mellizos en el partido de rugby de Gales contra Sudáfrica. Jacques y Gabriella llevan en sus manos las banderas sudafricanas, pues su madre es de ese país; sin embargo no hay rastro de ella. Pero eso no es lo destacable. Lo que realmente sorprende es que estando en el país nipón, la princesa no acompañara a su marido a la entronización de Naruhito y Masako celebrada la pasada semana.

Ver esta publicación en Instagram

BIG GAME TODAY!!! Wishing both teams the best of luck 🍀 😘😘

Una publicación compartida de HSH Princess Charlene (@hshprincesscharlene) el

El martes pasado, el Palacio Imperial de Tokio se convirtió en escenario de un cónclave de royals sin igual. Federico y Mary de Dinamarca, don Felipe y doña Letizia, Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda, Matilde y Felipe de los belgas.... La monarquía europea se desplazó hasta Japón para estar en este día tan importante en la vida de Naruhito. Sin embargo, y a pesar de que ahora sabemos que estaba allí, Charlène no hizo acto de presencia ni en la ceremonia ni en la posterior cena de gala.

Lo que nos lleva a pensar que algo sucede con Charlène, aunque, claro está, nunca sabremos de qué se trata. El hermetismo forma parte de su vida desde que se casó con el príncipe Alberto en julio de 2011.

El príncipe Alberto, solo en la entronización de Naruhito. (Reuters)
El príncipe Alberto, solo en la entronización de Naruhito. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios