Logo El Confidencial
LA PRINCESA DEL PUEBLO

La razón por la que Lady Di nunca volvió a casarse (y tiene que ver con uno de sus hijos)

Aunque la princesa se divorció de Carlos en 1996 y tuvo varias parejas antes de su fallecimiento, nunca volvió a pronunciar las palabras mágicas 'sí, quiero'

Foto: Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)

El pasado mes de julio se cumplían 38 años desde que el mundo asistía con los ojos bien abiertos a una de las bodas reales más mediáticas de la historia: la que unió a Carlos de Inglaterra y Diana Spencer. La ceremonia, que batió récords de audiencia y fue tema de conversación durante todo el verano de 1981, sigue siendo uno de los grandes hitos de la Casa Real británica.

Casi cuatro décadas después, seguimos conociendo detalles sobre aquel enlace en el que el futuro rey del Reino Unido se desposaba con una inocente y casi desconocida joven que con el tiempo escribiría su nombre con letras mayúsculas en la historia: la decisión de Carlos, la nota manuscrita que recibió a Diana, los meses de bulimia…

[LEER MÁS. “Y encima pelirrojo”: la frase de Carlos sobre Harry que enterró su matrimonio con Diana]

El matrimonio que arrancó mal terminó peor. La guerra entre Carlos y Diana cruzó todas las líneas permitidas y culminó con las declaraciones del príncipe en la tele reconociendo que existía una tercera persona y echando balones fuera sobre la culpa de esa situación. La venganza de Diana llegó esa misma tarde en forma de vestido.

El tiempo fue poniendo a cada cual en su lugar y también cada uno rehízo su vida. Carlos volvió a los brazos de Camilla Parker, de los que nunca llegó a separarse, mientras Diana buscaba el amor en distintas puertas.

Entre los primeros romances post-Carlos estuvieron el oficial Barry Mannakee, la leyenda del rugby Will Carling y el jinete James Hewitt, además de la relación más estable de ellas junto a Hasnat Khan, con el que estuvo dos años. Con el cirujano, al que denominaba Mr Wonderful, pensó muy mucho en casarse, tener más hijos y formar un nuevo hogar. Pero tenía un duro oponente en su propio equipo.

Confesiones de una princesa

En una conversación mantenida entre la editora de la revista 'Majesty', Ingrid Steward, y Diana en en 1997, la princesa tristemente desaparecida le confesaba que su hijo pequeño, Harry, estaba siempre pidiéndole que tuviera otro bebé porque estaba harto de ser el pequeño. Según Ingrid, la princesa intentaba explicarle al príncipe que eso era complicado porque no estaba casada. “Diana dijo que le encantaría tener más hijos”, contaba Ingrid en una entrevista para el 'Daily Mail', “y que no se veía soltera para siempre. Harry quería que se volviera a casar, pero Guillermo no. El mayor quería a su madre para él solo”. La periodista también contó que Diana le confesó: “Tengo que casarme con alguien que esté preparado para afrontar mi situación”. Y es que no era nada sencillo entablar una relación con una de las mujeres más acosadas, perseguidas, señaladas y famosas en esos años.

 Diana, el día de su boda. (Cordon Press)
Diana, el día de su boda. (Cordon Press)

La relación con el cirujano no fue sencilla: se veían en el palacio de Kensington o en su casa, y Diana a veces le dejaba mensajes en la clínica donde trabajaba usando el nombre de Dr Armani. Intentaron llevar su romance todo lo secreto que pudieron, algo bastante complejo, y el propio Khan reconoció que cuando se enteró de que Diana le había pedido a su mayordomo personal, Paul Burrell, que hablara con un sacerdote sobre la posibilidad de casarse en secreto, pensó que era una idea ridícula. ¿Pensó realmente Diana en casarse? ¿Y qué pasó para que cambiara de opinión?

Por un lado, la petición de Guillermo, por otro el acoso mediático. Y como última razón de peso, la entrada de un nuevo elemento en la ecuación: Dodi Al Fayed.

Diana ponía punto y final a su relación con Khan en junio de 1997. Diana y el hijo del rico heredero egipcio morían en agosto de ese mismo año en un terrible accidente en París.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios