Logo El Confidencial
SORPRENDENTE

Pippa Middleton cuenta cómo cuida a su hijo: terapias alternativas y 'baby gym'

La hermana de la duquesa de Cambridge ha escrito un artículo en el que desvela detalles muy curiosos sobre cómo aborda la maternidad

Foto: Pippa Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)
Pippa Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)

Su hijo Arthur ya tiene un año y le ha cambiado la vida. Pippa Middleton es una madre muy entregada y pendiente hasta del más mínimo detalle para que el pequeño goce de la mejor salud. Por eso incluso recurre a terapias alternativas, cuyos beneficios no están científicamente probados, pero que ella considera adecuadas para que el niño tenga mayor bienestar.

Así lo ha contado en 'Waitrose Weekend', medio en el que ha publicado un reportaje en el que desvela que desde que su bebé tenía siete meses recurrió a la osteopatía craneal: "Poco después de que Arthur naciera escuché a algunas madres hablar sobre ello. Es una popular terapia alternativa especialmente indicada para aquellos que han tenido un nacimiento traumático o que tienen problemas para dormir".

La hermana de Kate Middleton desvela los que, a su juicio, son algunos de los beneficios de la osteopatía craneal: "Se dice que es sanador, relaja y facilita el sueño, la digestión y la alineación del cuerpo a través de suaves manipulaciones de la cabeza y el cuerpo. Aunque no hay evidencias científicas, después de escuchar muchas cosas positivas (y también intrigada, sobre todo), llevé a Arthur a un especialista".

Meghan Markle, con las hermanas Middleton. (Reuters)
Meghan Markle, con las hermanas Middleton. (Reuters)

Pippa vio los resultados inmediatamente: "Estaba fascinada por cómo lo calmaba y por lo valiosa que era la respuesta. La osteópata se dio cuenta de que un lado de su cuello estaba más rígido que el otro, lo que explicaba por qué prefería dormir en una postura y no la otra. Además, se dio cuenta de que sus brazos eran más fuertes que sus piernas, así que me dio un ejercicio para ayudarle".

Aunque es caro, la cuñada de Guillermo de Inglaterra considera que merece la pena (tampoco es que tenga problemas económicos, pues su marido, James Matthews, es un financiero millonario).

Pippa, con su marido y su hermano. (Reuters)
Pippa, con su marido y su hermano. (Reuters)

Para completar el desarrollo de Arthur, acude con él a un gimnasio para bebés: "Ahora que es mayor y tiene por lo tanto más movilidad, estoy buscando nuevas actividades para hacer con él. Necesito encontrar algo más que dar paseos con él en el cochecito. Nuestro 'baby gym' ha sido la salvación. Es un lugar enorme lleno de diversión, objetos suaves, colchonetas, escaleras, columpios... que sirven para estimular y ayudar físicamente a los bebés".

Con este fin, hay clases con "actividades estructuradas para incentivar el movimiento, el equilibrio y la fuerza". Y Arthur participa en ellas: "Quema un montón de energía en este ambiente tan seguro y desarrolla muchas habilidades físicas. También he notado que su seguridad aumenta en cada visita".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios