Es noticia
Menú
El 'annus horribilis' de estilo de la reina Máxima y los 10 looks que lo demuestran
  1. Casas Reales
SU ACTUAL ESTILO A EXAMEN

El 'annus horribilis' de estilo de la reina Máxima y los 10 looks que lo demuestran

Tal es el estupor que hemos sentido al ver el último look de la reina de Holanda que no nos ha quedado más remedio que repasar sus peores outfits vistos en lo que va de año

Foto: Los reyes de los Países Bajos, junto al presidente de Polonia y su mujer. (Cordon Press)
Los reyes de los Países Bajos, junto al presidente de Polonia y su mujer. (Cordon Press)

Llevábamos un tiempo pensando que algo le está sucediendo a Máxima de Holanda, estilísticamente hablando, y gracias a algunas de sus recientes apariciones públicas podemos confirmar nuestras sospechas: se nos ha caído un mito de estilo. Oficialmente estamos de duelo, lo que en moda se traduce como la irreparable pérdida de un referente que poco o nada puede hacer ya para resucitar de su tumba fashionista.

¿Qué le ha pasado por la cabeza este año a la reina para protagonizar un encadenamiento continuado de looks tan desfavorecedores? Empecemos por el outfit elegido este martes durante la visita oficial que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y su mujer han realizado a Holanda. La reina no estuvo nada acertada con un abrigo rojo con el que Máxima se creía que ponía el broche de oro a su look, pero se equivocaba. Un abrigo con el cuello alto y fruncido, un diseño suelto y una tonalidad de rojo tan intenso que en vez de favorecer (como le suele pasar a las rubias con este tono) le sumaban años a Máxima. Hemos observado que a ella le favorecen los escotes despejados y entendemos que la moda manda, pero no puede hacerlo tanto.

placeholder Los reyes de Holanda, junto al presidente de Polonia y su mujer. (Cordon Press)
Los reyes de Holanda, junto al presidente de Polonia y su mujer. (Cordon Press)

Pero este abrigo no es lo único que Máxima ha llevado últimamente y que no ha convencido. Repasamos otros desfavorecedores looks firmados por Máxima de Holanda, como este vestido reciclado de Natan en amarillo, verde y dorado con mangas farol y un dudoso estampado floral asilvestrado. Los amarillos favorecen más a las morenas, es un hecho. Toma nota.

placeholder La reina Máxima con un vestido amarillo. (Cordon Press)
La reina Máxima con un vestido amarillo. (Cordon Press)

La cosa va de flores, aunque, eso sí, de los estampados menos bonitos jamás vistos. Este año se ha llevado, y mucho, el print tropical. Con un juego de colores entre azul y blanco, este vestido midi y asimétrico le jugó una mala pasada a la reina durante una visita a Alemania. Los dos errores: el número uno, el chal, que crea un efecto capa sobre el vestido de corte oversize que no favorece; el número dos, las sandalias denim atadas al tobillo, que con el largo del vestido le acortan la pierna.

placeholder Máxima con un vestido tropical. (Cordon Press)
Máxima con un vestido tropical. (Cordon Press)

Más pruebas. Este total look en color berenjena donde destacan unos pantalones palazzo efecto piel que resultan incluso difíciles de describir. El conjunto en sí no es mala idea, combina en colores y tendencias que se llevan, pero este tipo de pantalones se pueden convertir en el peor enemigo de la mujer, le da un volumen que no tiene, y más en este caso al ser de una piel con un poco de rigidez. La única prenda que se salva de la quema es la blusa de lunares y porque es producto español, de Zara.

placeholder Con el total look color berenjena. (Cordon Press)
Con el total look color berenjena. (Cordon Press)

Ella está probando constantemente, y también con los tocados, este en color nude decorado con plumas que Máxima luce sobre un recogido aumentando la altura hace que el sombrero/tocado no se acople a su cabeza y cree un efecto raro. El dos piezas de raso verde es una apuesta muy clásica para las que nos tiene últimamente acostumbrados.

placeholder Otro fracaso de estilo protagonizado por Máxima. (Cordon Press)
Otro fracaso de estilo protagonizado por Máxima. (Cordon Press)

Ella arriesga con los estampados y reconocemos que se lo puede permitir. Para su visita oficial a Alemania lució esta blusa y falda a juego con un print multicolor y un tanto psicodélico poco propio de la Máxima de hace unos años.

placeholder Un dos piezas subido de tono. (Cordon Press)
Un dos piezas subido de tono. (Cordon Press)

Con su marido y sus hijas, con motivo de las celebraciones por el Día del Rey, apostó de nuevo por el palazzo. El conjunto es efectista, la culpa de nuevo la tienen los pantalones, que no favorecen para nada a Máxima (y a casi ninguna de nosotras, la verdad, pero no somos capaces de resistirnos). El combo de colores (naranja y beis) nos gusta, así que no seguiremos dándole vueltas.

placeholder La familia real holandesa al completo. (Cordon Press)
La familia real holandesa al completo. (Cordon Press)

Palazzos de nuevo, no hay más que decir. El resultado es siempre el mismo: poco favorecedor. En este caso, es la suma de los volúmenes, una manga cocoon + ese tipo de pantalón, que redondean y acortan su figurín.

placeholder Los Reyes Guillermo y Máxima. (Cordon Press)
Los Reyes Guillermo y Máxima. (Cordon Press)

Siguiendo la estela del primer outfit, ese que ha sumado unas cuantos años a la edad real de la reina de Holanda, está el look que te presentamos y que lució en la India. El encaje suele cargar los looks por sí solos, ¿recuerdas ese típico vestido negro de Dolce & Gabbana que no lleva nada más que encaje...? ¿Por qué? Porque no le hace falta. Este vestido tiene un escote enrevesado que recarga el efecto barroco que tiene ya de por sí este tejido rico en matices. El tocado también está forrado de ese material, como dicen los ingleses: 'OTT' o 'Over the top', es decir, demasiado.

placeholder Un estilismo nada acorde a su edad. (Cordon Press)
Un estilismo nada acorde a su edad. (Cordon Press)

Cerramos este ranking de estilo no demasiado afortunado con un look con el que volvió a acortarse la pierna con unos zapatos de tacón.

placeholder Máxima, ¿qué te ha pasado este año? (Cordon Press)
Máxima, ¿qué te ha pasado este año? (Cordon Press)

Debemos dejar constancia de que más allá de todos estos 'pequeños errores estilísticos', Máxima lleva siempre algo que hace que por muchos errores que acumule el look nos hace verla guapa: la sonrisa que, como ella sabe bien, siempre es el mejor complemento para una mujer.

Llevábamos un tiempo pensando que algo le está sucediendo a Máxima de Holanda, estilísticamente hablando, y gracias a algunas de sus recientes apariciones públicas podemos confirmar nuestras sospechas: se nos ha caído un mito de estilo. Oficialmente estamos de duelo, lo que en moda se traduce como la irreparable pérdida de un referente que poco o nada puede hacer ya para resucitar de su tumba fashionista.

Looks de famosas
El redactor recomienda