Logo El Confidencial
CUMPLEAÑOS FELIZ

Las dos fiestas de cumpleaños de Leonor: así soplará las velas la heredera

Leonor, ayudada por sus padres, ha organizado para este jueves, mismo día de su cumpleaños, una fiesta con sus amigos

Foto: La Princesa de Asturias. (Efe)
La Princesa de Asturias. (Efe)

Día de celebración para los Borbón Ortiz. La princesa Leonor cumple este jueves 14 años en un momento muy especial y por eso, tal como ha podido confirmar Vanitatis en exclusiva, lo festejará con dos celebraciones. Hace dos semanas, debutaba en los Premios Princesa de Asturias dando además un solemne discurso, el primero de su vida. Algo nerviosa, pero muy natural, la heredera al trono habló de lo importante que eran para ella esos galardones y lo unida que se sentía a la tierra de su madre. Al día siguiente, en Asiegu, el Pueblo Ejemplar, reiteró su amor por Asturias.

Pero eso no es todo. Si todo se lleva a cabo como está previsto, y la actual y convulsa situación en Cataluña no le impide, la primogénita de don Felipe y doña Letizia pisará por primera vez -al menos de forma pública- Barcelona. Allí el lunes hará entrega de los Premios Princesa de Girona y se espera que también pronuncie un discurso -incluso se especula con que sea en catalán-. Al día siguiente también asistirá con sus padres y su hermana, la infanta Sofía, que se ha convertido en su escudera, a otros actos en la Ciudad Condal.

Días de agitación y de nervios para la Princesa, que merece poder disfrutar de su cumpleaños a lo grande y en la intimidad. Y ya está todo preparado para que así sea. Leonor soplará las velas en dos ocasiones, primero con sus amigos y después con la familia. Ambos festejos tendrán como escenario el palacio de la Zarzuela, el lugar en el que siempre ha celebrado estas efemérides.

Leonor, ayudada por sus padres, ha organizado para este jueves, mismo día de su cumpleaños, una fiesta con sus amigos. Se espera que acudan algunos de sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, entre otros. Al día siguiente, y aprovechando que es festivo en España por ser la fiesta de Todos los Santos, la Princesa reunirá a toda la familia para volver a festejar su cumpleaños.

La Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Este año, además, Leonor contará con la presencia asegurada de su prima Amanda y de su tía Telma, ya que desde hace pocas semanas residen en Madrid. La hermana de la Reina y su hija dejaron Barcelona y se instalaron en la capital. Gracias a ello ahora están mucho más cerca de la familia. Además, en Madrid vive Robert Gravin, el abogado irlandés con el que Telma mantiene una relación, pues trabaja como CEO de una productora relacionada con la música.

Como es habitual, las celebraciones tendrán lugar en la más estricta intimidad, pues aunque Leonor ya no es la princesa invisible, hay parcelas de su vida que sus padres -y seguro que ella misma en el futuro- quieren mantener en privado.

La Princesa de Asturias. (EFE)
La Princesa de Asturias. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios