Logo El Confidencial
MOMENTO DELICADO

El príncipe Carlos, salpicado por un escándalo de obras de arte falsificadas

Ponen en duda la autenticidad de un Monet que se encontraba en la sede de The Prince Foundation, que creó el príncipe de Gales en 1986

Foto: El príncipe Carlos, en Dumfries House el año pasado. (Getty)
El príncipe Carlos, en Dumfries House el año pasado. (Getty)

En un momento muy delicado para su hermano, el príncipe Andrés, por la relación de amistad que tuvo con Jeffrey Epstein y acusado de haber tenido relaciones sexuales con una menor, ahora le ha llegado el turno al príncipe Carlos de Inglaterra, cuya vida parecía en los últimos años discurrir de manera plácida y alejada a las polémicas.

En su caso se trata de un asunto que escapa a sus decisiones personales, pero que le ha puesto en el punto de mira por un asunto que va a ocupar numerosos espacios informativos en los próximos meses mientras sigue la investigación en curso.

[LEE MÁS: Andrés de Inglaterra, un forense a su rescate en medio de su escándalo sexual]

Un falsificador estadounidense, Tony Tetro, que está en prisión en la actualidad cumpliendo una condena de seis meses, asegura que pintó un supuesto Monet que colgaba de los muros de Dumfries House, el edificio que alberga The Prince's Foundation, una fundación cultural creada por el propio príncipe de Gales en 1986.

Dumfries House. (Getty)
Dumfries House. (Getty)

Son once los cuadros que se ponen en cuestión (uno de Dalí y otro de Picasso, entre ellos) y que pertenecen a James Stunt, quien fuera marido de Petra Eccleston, heredera del imperio de la Fómula 1, ahora caído en desgracia social y financiera.

Petra Eccleston y James Stunt en 2009. (Getty)
Petra Eccleston y James Stunt en 2009. (Getty)

"Dumfries House acepta obras de arte como préstamo cada cierto tiempo procedentes de particulares y de organizaciones. Es extremdamente lamentable que la autenticidad de estos cuadros, que ya no están expuestos en la actualidad, sean puestos en entredicho", ha manifestado un portavoz de la fundación a 'The Daily Mail'.

Ha sido el propio falsificador quien ha hecho esta confesión a al mencionado periódico británico: "Puedes impresinar a tus amigos con mis pinturas, decorar tu casa con ellas, pero no pasarían el escrutinio de un experto. No quiero formar parte de esto. Tiene que pararse cuanto antes. Me dicen que estos cuadros fueron a Dumfris House. No hay ninguna duda al respecto, James (Stunt) sabía que era mío".

Sin embargo, el ex de Patrica Eccleston niega que sean falsos y el periódico ha tenido acceso a los documentos del préstamo de las obras de James Stunt a Dumfries House. Entre ellos uno en el que se dice que le prestigioso Wildenstein Institute, experto en Monet y los impresionistas, que corroboraría su autenticidad. Este medio, sin embargo, no ha logrado que el mencionado instituto les confirme si el documento es fidedigno o no.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios