Logo El Confidencial
ALERTA ROYAL

Chiara de Borbón Dos-Sicilias: la 'princesa modelo' de la generación de Leonor

Chiara es la hija pequeña de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro, el pretendiente de la rama italiana al desaparecido trono de Nápoles

Foto: Chiara de Borbón Dos Sicilias, junto a su hermana. (Getty)
Chiara de Borbón Dos Sicilias, junto a su hermana. (Getty)

Tenemos royal nueva en la que fijarnos. Se llama Chiara y es la hija pequeña de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro, el pretendiente italiano al desaparecido trono de Nápoles, y su esposa, la italiana Camilla Crociani. Chiara tiene 14 años, los mismos que la princesa Leonor cumple este jueves, pero no lo parece. Son frecuentes las fotografías que su madre publica en su Instagram y en las que Chiara parece una auténtica modelo, con llamativos estilismos, maquillaje y altísimos tacones.

Su última aparición pública fue en la boda de la condesa austriaca Olympia von und zu Arco-Zinneberg y Jean-Christophe Napoleón, descendiente del emperador francés. Junto a sus padres, su hermana y su abuela materna, disfrutó de la boda de sus primos, ya que Jean-Christophe es sobrino de los duques de Castro.

Chiara de Borbón-Dos Sicilias (a la derecha) con su madre y su hermana, hace unos días en París. (Cordon Press)
Chiara de Borbón-Dos Sicilias (a la derecha) con su madre y su hermana, hace unos días en París. (Cordon Press)

Su estilismo en este enlace tampoco pasó desapercibido, ya que escogió una maxiblazer entallada con botonadura delantera en un llamativo azul, combinada con peep toes en color beis y tocado. Desde luego, un look a años luz del que actualmente vemos en la princesa Leonor, con la que se lleva apenas unos meses.

Parece que la joven ha heredado de su madre el gusto por la moda, el espectáculo y la televisión. Una pasión que ya viene de lejos, ya que su abuela materna, la actriz Edoarda 'Edy' Vessel Crociani, ha participado en numerosas películas italianas, incluyendo la mítica 'Ocho y medio' de Fellini. No creemos que tarde mucho en seguir los pasos de su hermana, Carolina, que llegó a ser portada de 'Hello Monaco', emulando el cuadro 'La joven de la perla' y caracterizada como la protagonista de la obra de Johannes Vermeer.

De hecho, Chiara ya ha hecho sus pinitos en el mundo del papel cuché, ya que en la misma revista protagonizó, junto a su madre y su hermana, un reportaje fotográfico ambientado en un palacio y con vestidos de época en el que se las presentaba como "las princesas de la casa de Borbón-Dos Sicilias", una identificación con la que probablemente Pedro de Borbón-Dos Sicilias, actual duque de Calabria, sobrino del rey Juan Carlos, no estaría de acuerdo. Y es que el padre de Chiara se disputa ser el jefe de la casa real de Borbón-Dos Sicilias, el mismo título que pretende el hijo del difunto infante don Carlos, primo -y casi un hermano- del rey Juan Carlos.

Los dos pretendientes al reino de Nápoles

La disputa entre estas dos ramas de la familia de Borbón-Dos Sicilias viene de 1960, cuando el titular, Fernando Pío, fallece sin descendencia masculina. La jefatura de la casa de Borbón Dos Sicilias es asumida por su hermano menor, Rainiero, ya que el siguiente en la sucesión, su hermano Carlos Tancredo, había renunciado a sus derechos dinásticos en el año 1900 al casarse con la infanta española María de las Mercedes, hija de Alfonso XII. Una renuncia para sí y para sus descendientes, como consta en el protocolo firmado en Niza el 1 de diciembre de 1900. Pero al morir Fernando Pío, Alfonso de Borbón Dos Sicilias, hijo de Carlos Tancredo, declara que la renuncia de su padre no es válida y se autoproclama jefe de la casa de Borbón Dos Sicilias.

Aunque ninguna casa real europea admite esta autoproclamación y de que se trata de un trono ya desaparecido, la rama italiana sigue reclamando sus derechos. De hecho, a pesar de que habían firmado un pacto de no agresión en 2014, el duque de Castro lo rompía en 2016 para abolir, de forma unilateral, la ley sálica imperante en la familia para poder facilitar que su hija mayor sea la heredera. Un movimiento que fue rechazado tajantemente por Pedro de Borbón-Dos Sicilias, alegando que él es el único y legítimo heredero del título.

Pedro de Borbón Dos Sicilias y Sofía Landaluce. (Getty)
Pedro de Borbón Dos Sicilias y Sofía Landaluce. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios