Logo El Confidencial
'PARTNERS IN CRIME'

El espontáneo abrazo de la infanta Sofía a su hermana Leonor que no se vio

Aunque, por su situación en el salón de actos, pudimos ver muy poco a la familia real en la ceremonia de este lunes, las cámaras sí captaron un bonito gesto de la Infanta

Foto: La infanta Sofía. (Limited Pictures)
La infanta Sofía. (Limited Pictures)

Tarde de emociones, la de este lunes, durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. Un momento muy especial para la princesa Leonor, ya que se estrenaba en Cataluña, y con un discurso en el que se atrevió con cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y árabe. Las felicitaciones no tardaron en llegarle. Su padre, el rey Felipe, fue el primero que la abrazó y le dio un cariñoso beso en la mejilla. Al volver a su asiento, fue la reina Letizia la que tomó la mano de su hija acariciándola con ternura.

Desde hace un tiempo, Leonor y Sofía se sitúan en lugares opuestos para los actos oficiales: la Princesa, a la derecha del rey Felipe; su hermana, a la izquierda de la reina Letizia. Por eso, no vimos inmediatamente la felicitación de la Infanta a su hermana. La disposición de sus asientos hacía que fuera imposible que se acercaran sin ponerse de pie e interrumpir la visibilidad de los espectadores situados detrás.

Así que la hija pequeña de los Reyes dejó la felicitación para después, cuando ya se había terminado la ceremonia y los correspondientes protocolos. Al dirigirse a la salida, Sofía estrechó entre sus brazos a su hermana mayor, mientras caminaban, en un gesto de lo más espontáneo y que demuestra la complicidad que tienen.

La infanta Sofía abrazando a la princesa Leonor. (EFE)
La infanta Sofía abrazando a la princesa Leonor. (EFE)

Lógicamente, no es la primera vez que vemos una muestra de la especial relación que tienen las dos hermanas, aunque estamos hablando de un momento en el que ya parecían completamente ajenas a las cámaras. Tras el discurso que ofreció en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, Leonor fue felicitada por los Reyes y la infanta Sofía, que también la abrazó, aunque fue un momento que pudo ver todo el mundo, ya que la familia real se situó en el escenario durante toda la gala, por lo que no nos perdimos un solo detalle de sus movimientos. Algo que no ha sucedido este lunes, ya que estaban situados en la primera fila de butacas y el protagonismo estaba en el escenario.

Desde que Leonor se coloca a la derecha del rey Felipe en los actos oficiales, ya no son tan habituales las charlas entre las dos hermanas, que normalmente Letizia tenía que interrumpir con un gesto o una mirada. Era normal verlas sonriéndose e intercambiando impresiones sobre lo que estaban presenciando. Gestos, al fin y al cabo, normales en dos hermanas que son amigas y también cómplices.

La princesa Leonor, recibiendo la felicitación de su hermana en Oviedo. (EFE)
La princesa Leonor, recibiendo la felicitación de su hermana en Oviedo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios