Aplauso internacional a Leonor: valiente, elegante y 'princesa Disney'
  1. Casas Reales
EN LA PRENSA EXTRANJERA

Aplauso internacional a Leonor: valiente, elegante y 'princesa Disney'

Son muchos los medios digitales extranjeros que se han hecho echo del debut en Cataluña de la Princesa, destacando los cuatro idiomas con los que se atrevió en su discurso y su estilo

Foto: La princesa Leonor, durante su discurso. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, durante su discurso. (Limited Pictures)

No ha habido que esperar mucho para que la prensa extranjera se haga eco del debut catalán de Leonor. De Alemania a Estados Unidos, pasando por Francia y Reino Unido. Son muchos los medios internacionales que han incluido en sus páginas y portales web imágenes de la Princesa y noticias sobre su discurso en los Premios Fundación Princesa de Girona. Y hay unanimidad, ya que todos se han rendido al estilo y palabras de la heredera, a la que algunos medios, como 'The Times' o 'People', bautizan como 'la princesa Disney española' por su aspecto angelical.

Precisamente, la publicación americana califica el discurso de "valiente", mientras que la edición en español va más allá: "Está claro que la inteligencia, el saber estar y el encanto natural que desprende esta joven adolescente va ganando puntos día a día". También el 'Daily Mail' tiene hueco para la Princesa de Asturias, "Reina en proceso", señalando que sigue los pasos de su madre en cuanto a estilismos, ya que optó por un conjunto en rojo, el mismo color por el que había apostado la reina Letizia para los actos de la mañana.

placeholder Noticia sobre el debut catalán de Leonor en el 'Mail on Line'. (www.mailonline.uk)
Noticia sobre el debut catalán de Leonor en el 'Mail on Line'. (www.mailonline.uk)


"Leonor, ovacionada en Barcelona por su discurso en cuatro idiomas" es el titular escogido por 'Paris Match', una de las publicaciones francesas más importantes. En el artículo dedicado a la Princesa de Asturias, destacan su imborrable sonrisa y lo guapa que estaba con el traje rojo, sin olvidar el ambiente de tensión en el exterior del Palacio de Congresos: "A pesar de esta atmósfera particularmente tensa, fue la mejor del mundo". Mientras, la alemana 'Bunte' -muy seguidora de nuestra monarquía- se fija en el atuendo en azul y blanco que había escogido horas antes, calificándola de "elegante".

[PLAY: Para ver el discurso de Leonor y la reacción de la prensa internacional]

Uno de las descripciones más sorprendentes del debut catalán de la princesa Leonor lo encontramos en 'Royal Central', una página web dedicada íntegramente a hablar de las monarquías europeas, con el foco puesto principalmente en los Windsor. El portal comenta las frases que Leonor pronunció en inglés, destacando su "inglés perfecto con acento norteamericano, muestra de los dos veranos que ha pasado en Estados Unidos". Otro blog dedicado a la realeza, 'Gert´s Royal', alaba el hecho de que no se deje a la infanta Sofía en segundo plano: "Me alegro de que mientras preparan a la princesa Leonor para su futuro como reina, se aseguran de que tiene a su hermana al lado".

placeholder La princesa Leonor, durante su aplaudido discurso. (EFE)
La princesa Leonor, durante su aplaudido discurso. (EFE)
El redactor recomienda