Logo El Confidencial
ÚLTIMOS COMPROMISOS

Meghan Markle y Harry cumplen con Isabel II antes de su retiro (y con ausencia de Camilla)

Los duques de Sussex han inaugurado este jueves el Campo del Recuerdo, el homenaje a víctimas y veteranos de guerra, en una de sus últimas apariciones antes de 'desaparecer' temporalmente

Foto: La duquesa de Sussex. (Reuters)
La duquesa de Sussex. (Reuters)

Este jueves, la abadía de Westminster se ha engalanado para la inauguración del Campo del Recuerdo, un espacio dedicado a las víctimas de las guerras y veteranos de las Fuerzas Armadas. Y los duques de Sussex han sido los encargados de asistir al solemne acto de apertura, representando a la familia real. También estaba prevista la asistencia de Camilla, duquesa de Cornualles, pero una hora antes Clarence House anunciaba su imposibilidad de asistir, debido a una infección pulmonar por la que los médicos le han indicado reposo absoluto.

Harry y Meghan han llegado a Westminster unos minutos antes de las 12, el tiempo justo y calculado para saludar a las autoridades militares y eclesiásticas antes de que comenzara el acto, al mediodía y con puntualidad británica. Tras los responsos, ambos han realizado su homenaje individual, colocando una cruz en un centro de amapolas que representaba a los caídos. Primero Harry, haciendo el saludo militar; después, Meghan, retirándose unos metros para hacer una inclinación de cabeza en señal de respeto.

Meghan Markle, este jueves en el Campo del Recuerdo. (Reuters)
Meghan Markle, este jueves en el Campo del Recuerdo. (Reuters)

Los actos relacionados con el Día del Recuerdo son muy importantes en la agenda anual de la familia real. La asistencia de Harry, debido a sus años sirviendo al ejército, es prácticamente obligada. Solía ir acompañado del duque de Edimburgo antes de que este anunciara su retiro de la vida pública. Pero ahora es Meghan la que lo acompaña y a la que también veremos durante el fin de semana, ya que el sábado por la noche tendrá lugar un concierto conmemorativo, mientras que el domingo es el día grande, para el que se reunirá el núcleo duro de los Windsor, incluyendo a Camilla si su estado de salud no empeora.

También supondrá un nuevo encuentro público de Meghan Markle y Kate Middleton después de cuatro meses, cuando ambas asistieron, junto a sus hijos, a un partido de polo benéfico que disputaban Harry y Guillermo.L a cita de esta jueves supone una de las últimas apariciones públicas de la pareja antes del retiro de varias semanas que anunciaban tras la emisión del documental sobre su viaje a Sudáfrica, en el que Meghan se sinceraba sobre su situación actual y Harry confesaba la distancia existente con su hermano.

El look de Meghan Markle. (Reuters)
El look de Meghan Markle. (Reuters)

Desde entonces, la opinión pública no ha parado de preguntarse cuándo se tomarán ese descanso, durante el que viajarán a Estados Unidos para pasar tiempo con Doria, la madre de la duquesa de Sussex. Pues bien, parece que después de cumplir estos días con Buckingham será cuando se retiren temporalmente hasta las navidades, cita obligada con la reina Isabel.

La duquesa de Sussex. (Reuters)
La duquesa de Sussex. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios