Logo El Confidencial
FAMILIA REAL HOLANDESA

La preocupación de Máxima de Holanda por su hija Alexia

Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima tienen los ojos puestos en su hija mediana para que no pueda llegar a sentir celos de su hermana Amalia

Foto: La reina Máxima de Holanda. (Efe)
La reina Máxima de Holanda. (Efe)

Alexia, la hija mediana de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda es una estrella en los medios holandeses. De la princesa se analiza todo en la prensa: de su vena artística a su presencia en redes sociales como Instagram o su gusto por la moda. A sus 14 años, Alexia hace lo propio de chicas de su edad, pero esas cosas resultan bastante sorprendentes en una princesa. Tanto Máxima como Guillermo Alejandro nunca han impedido que sus hijas den ese tipo de pasos. Tal y como comentaron en una entrevista, quieren que vivan al máximo su adolescencia, que se equivoquen y aprendan de sus errores.

Pero parece que ahora están algo preocupados por su hija mediana. Según publica el medio holandés 'Story', la joven princesa podría llegar a sentir celos de su hermana mayor, futura reina y centro de atención: "Alexia pasa algunas horas al día en internet, donde en cualquier sitio ve y lee que su hermana es retratada como un ídolo en su país y en el extranjero". Alexia también es conciente de la especial relación que tiene su padre con Amalia: "Como expríncipe heredero, su padre sabe lo que es vivir con tanta responsabilidad y acompaña a Amalia a cada paso, lo que ha forjado un vínculo muy estrecho entre los dos".

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda. (EFE)
Amalia, Alexia y Ariane de Holanda. (EFE)

La heredera aún no ha asumido aún ninguna responsabilidad institucional. Por expreso deseo de sus padres, su agenda pública es todavía muy limitada y lo será hasta que cumpla 18 años, es decir, hasta diciembre de 2021. En estos últimos meses, solo ha habido un pequeño aperitivo que nos da muestra de lo que será su faceta oficial. Durante el Día del Rey, la festividad grande del país, ofreció sus primeras declaraciones ante las cámaras. Aunque acompañada de sus padres, se la vio muy natural y preparada para ser el centro de atención. De hecho, gracias a esas declaraciones, subió en las encuestas de popularidad de la familia, adelantando a su abuela, la reina Beatriz.

Pero, al parecer, esto no es algo nuevo para los reyes, al menos para Máxima. Según leemos en la web de 'Story', una de las publicaciones holandesas más conocidas, la argentina ya advirtió hace tiempo que había que prestar especial atención a Alexia. Y ahora, en plena adolescencia, mucho más, sabiendo que es complicado quitar protagonismo a su hija mayor, teniendo en cuenta la relevancia institucional que adquirirá muy pronto.

La princesa Alexia, durante las festividades del Día del Rey. (Reuters)
La princesa Alexia, durante las festividades del Día del Rey. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios