Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

El guiño de Kate Middleton (en forma de broche) al papel de su abuela en la guerra

Ya habíamos visto a la duquesa luciendo en la solapa un pequeño complemento que sirve para homenajear a su antepasada. Este fin de semana lo hizo de nuevo

Foto: Kate Middleton. (EFE)
Kate Middleton. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Kate Middleton está muy unida a su familia y siente un respeto muy especial por la labor que desempeñó su abuela (y también su tía abuela) durante la Segunda Guerra Mundial. Este domingo, en la celebración del Remembarnce Sunday en Londres, la duquesa de Cambridge ha querido realizar un pequeño homenaje a la labor que prestaron Valerie Glassborow y su hermana gemela Mary descifrando códigos nazis para Inglaterra.

La mujer del príncipe Guillermo acudió a la cita luciendo un broche llamado CodeBreaker (que podríamos traducir como 'descifrador de códigos') que quedaba prendido sobre un ceñido abrigo de aire militar, con marcadas hombreras, borlas en la parte delantera y cuello cerrado. Un look que completó con un pequeño y elegante tocado de rejilla.

Kate, junto a Camilla y la reina Isabel. (EFE)
Kate, junto a Camilla y la reina Isabel. (EFE)

La abuela espía

No es la primera vez que Kate aprovecha un acto de este tipo para realizar un pequeño homenaje a su abuela. De hecho, en el mes de mayo la duquesa de Cambridge acudía a visitar Bletchley Park, una instalación militar situada en Buckinghamshire donde se descifraban códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Allí se reunió con algunas veteranas que tomaron parte en el conflicto.

La duquesa de Cambridge, junto a veteranas de guerra. (Reuters)
La duquesa de Cambridge, junto a veteranas de guerra. (Reuters)

Para esa visita, Kate lució un broche, no muy grande, redondo y de oro, que perteneció en realidad a su abuela materna, Valerie Glassborow (Middleton de casada), y al parecer, es una pieza de una de las máquinas que Glassborow usaba durante la época que estuvo trabajando en Bletchley Park, en la Segunda Guerra Mundial.

Kate, durante la visita a Bletchley Park. (Reuters)
Kate, durante la visita a Bletchley Park. (Reuters)

El primer ordenador Colossus, que rompió los códigos del alemán Enigma, se diseñó en este lugar. En la web de Bletchley Park se habla de la trayectoria de la abuela de la duquesa: “La señora Glassborow trabajó en el Hut6 junto con su hermana gemela, Mary. Ambas eran funcionarias del Ministerio de Exteriores y trabajaron en la sección encargada de interceptar señales del enemigo y descifrarlas”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios