Logo El Confidencial
RASTRILLO NUEVO FUTURO

La infanta Pilar habla sobre su salud: “Doy gracias a Dios por poder estar viva”

La hermana del emérito contó las novedades de esta edición y tuvo palabras para agradecer la colaboración de don Juan Carlos y para mostrar su admiración por la Princesa de Asturias

Foto: La infanta Pilar, en la presentación del Rastrillo Nuevo Futuro. (Cordon Press)
La infanta Pilar, en la presentación del Rastrillo Nuevo Futuro. (Cordon Press)

Como todos los años, la infanta Pilar ha querido presentar esta nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro. Nunca ha fallado desde que se fundó hace cincuenta años. Unos hogares por los que han pasado mas de quince mil niños sin horizonte vital y que a través de estas casas de acogida encontraron una familia. La duquesa de Badajoz quiso recordar esos inicios y confirmó que todos ellos mantienen un vínculo afectivo con la Fundación. Para la hermana del Rey este acto solidario era su primera salida pública después de su último ingreso hospitalario y apareció con sombrero en una imagen que recordaba a la habitual de su sobrina, la infanta Elena.

Doña Pilar, muy comunicativa, habló de las novedades de esta edición, de lo agradecida que estaba a la reina Sofía “porque siempre viene y compra”, de la presencia de sus hijos y nietos en el Rastrillo y de la colaboración de don Juan Carlos regalando corbatas y ropa para subastar. Tuvo palabras de admiración para la Princesa de Asturias en sus dos apariciones públicas y resaltó la espléndida imagen de su sobrina nieta: “Es un orgullo” y “lo bien que habla el catalán”, comentó.

 Cósima Ramírez, doña Pilar de Borbón y Pina Sánchez. (EFE)
Cósima Ramírez, doña Pilar de Borbón y Pina Sánchez. (EFE)

Esta vez estuvo acompañada de Cósima Ramírez y de la presidenta Pina Sánchez Errazu. Como todos los años, el Rastrillo estará abierto desde el 16 al 24 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

PREGUNTA: ¿Cómo se encuentra?

RESPUESTA: Hay días que bien y otros peor, que es lo que sucede con esta enfermedad, y doy gracias a Dios de poder estar viva y que ustedes me puedan preguntar. Tengo que ver la parte buena, que he perdido kilos porque me sobraban un montón.

P: El rey don Juan Carlos la acompañó hace unos días al hospital y se publicó que ya no tenía que operarse.

R: Yo no he dicho nada. Y perdonen porque no me gusta hablar del tema. Lo que sí puedo decir es que el Rey se ocupa de sus hermanas muchísimo.

P: En ediciones pasadas le pidió a don Juan Carlos ropa y corbatas para subastar, ¿este año también?

R: Aún no lo he hecho porque ha estado fuera y vuelve dentro de unos días. Y sí, sus corbatas se venden muy bien.

Juan Carlos de Borbón, con la infanta Elena y el empresario Manuel Piñeira. (EFE)
Juan Carlos de Borbón, con la infanta Elena y el empresario Manuel Piñeira. (EFE)

P: ¿Tiene ya previsto cómo pasará estas Navidades?

R: Igual que siempre. Como somos demasiados, nos dividimos por familias. A mi casa vendrán la noche del 24 la infanta Margarita, su marido y sus hijos. Y su nieto Carlitos, que le ha dado la vida a mi hermana. El día de Navidad solemos ir a misa a Zarzuela y algunos se quedan a almorzar.

P: ¿Qué le parecieron las apariciones públicas de la Princesa de Asturias y la forma en que leyó sus discursos?

R: Lo hizo de cine, muy natural. Qué bien habló catalán, qué bien habló árabe... Me quedé maravillada. Tenemos un buen futuro.

P: Doña Pilar, usted nunca falta a la presentación y tampoco a la inauguración el próximo sábado.

R: Llevo cincuenta y un años, y ojalá lo pueda seguir haciendo. Yo soy la cara visible, pero detrás hay un trabajo imponente durante todo el año. Tengo que agradecer la respuesta que recibimos de la gente. Aunque me canso, estoy aquí para pedir todo el apoyo del mundo y agradecerles a ustedes, los periodistas, la visibilidad que dan al Rastrillo

P: Este año hay muchas novedades.

R: Sí, para que los jóvenes y los niños se diviertan. Estarán Mario Vaquerizo, Ágatha Ruiz de la Prada, Tamara Falcó, clases de cocina con Cari Goyanes, talleres de arreglos de flores y decoración de Navidad, mesas para jugar a las cartas, la cena de los toreros y artistas, puestos de antigüedades, de artesanía, de ropa y una zona de superfuturo para niños. Hay de todo y novedades. Lo importante es ayudar...

P: ¿Cuenta con la participación de su familia?

R: Simoneta tiene su puesto y el resto de mis hijos también vendrán, igual que alguno de mis nietos. Uno acaba de terminar la carrera y, por ahora, como no tiene trabajo, lo voy a llevar de la oreja. Recuerdo que a uno de mis hijos le encantaba vender lotería y ahora vende casas.

La reina Sofía visita el rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro. (EFE)
La reina Sofía visita el rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro. (EFE)

P: ¿Y de la familia real?

R: No tengo ni idea. El Rey se ha ido a Cuba, mi hermano también está fuera y la que sí vendrá será doña Sofía, creo que el 19. Y les aviso de que hay que dejarla quietecita para que compre. Vosotros lejos, porque es comprona. Estamos muy agradecidos porque lo hace con muy buena voluntad.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios