Logo El Confidencial
LAST CHRISTMAS

Ya es oficial: Meghan y Harry no pasarán las vacaciones con la reina Isabel II

Según los medios británicos, los duques de Sussex ya habrían notificado su intención de ausentarse de la cita familiar. Habrá que ver cómo le ha sentado a la reina esta noticia

Foto: Meghan Markle, en una imagen reciente. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen reciente. (Getty)

Si de romper tradiciones reales se trata, ahí está Meghan Markle para intentarlo con todas. Lo hizo con el nacimiento de Archie, con el bautizo o con la mediática baby shower en Nueva York, entre otros ejemplos. Y el nuevo 'reto' de la duquesa de Sussex consiste en ausentarse (tanto ella como su marido, el príncipe Harry) de la cita familiar navideña. Los medios británicos (entre ellos, 'The Sun' y 'Daily Mail') ya dan por segura esta 'escapada' de los duques. Meghan y Harry podrían pasar la Navidad en California junto a Doria Ragland, en lugar de en Sandringham con la familia real. Otra de las posibilidades es que se queden en su casa, en Windsor.

Cada año, el núcleo principal de la monarquía británica se reúne en el castillo de Windsor para celebrar la Nochebuena con la reina Isabel, que se traslada allí desde mediados de diciembre hasta el mes de febrero para sus vacaciones de invierno. Y las celebraciones de Navidad están planeadas al milímetro, desde lo que se sirve de cena hasta la hora de intercambiar los regalos. El día 25, es habitual que los adultos se acerquen a la iglesia de Santa María Magdalena para asistir a misa, mientras los niños se quedan en casa disfrutando de sus nuevos juguetes. Pero este año, el primero de Meghan y Harry como padres, no se unirán al plan.

Los duques de Cambridge y los duques de Sussex, en la última Navidad. (EFE)
Los duques de Cambridge y los duques de Sussex, en la última Navidad. (EFE)

Tal y como se anunció tras la emisión del polémico documental sobre el viaje a Sudáfrica, la pareja tiene previsto tomarse un descanso de seis semanas para viajar a Estados Unidos. Lógicamente, ese retiro temporal no podía ser inmediato, porque tenían que cumplir con varios compromisos, entre ellos, uno insalvable, el Día del Recuerdo, que se ha celebrado este fin de semana. A partir de ahora, tienen vía libre. Pero parece que están retrasando el comienzo de su descanso, y eso es lo que puso en alerta a los medios de comunicación del país: si retrasaban el viaje solo unos días más, las seis semanas se cumplirían una vez pasada la Navidad.

Según recogen los medios británicos, esta nueva decisión de los duques de Sussex puede abrir aún más la brecha entre la pareja y el resto de la familia. Phil Dampier, autor del libro 'Harry y Meghan en su propio mundo', hablaba para el 'MailOnline': "Todas las familias tienen sus tensiones en Navidad, por supuesto, pero esta se expone ante los ojos del mundo", mientras deja abierta una puerta a que la pareja pueda reconsiderar su decisión en las próximas semanas.

Por su parte, la biógrafa real Ingrid Sweward explicaba: "Es posible que la reina esté un poco dolida, pero es demasiado considerada como para expresarlo o dejar que se le note".

Doria Ragland, junto a Meghan Markle y el príncipe Harry. (Reuters)
Doria Ragland, junto a Meghan Markle y el príncipe Harry. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios