Logo El Confidencial
CENA DE REPRESENTACIÓN

Victoria, Sofía y Silvia de Suecia: vestidos de gala, duelo de tiaras y guiños familiares

El Palacio Real de Estocolmo acogió la cena de representación, en la que los miembros de la familia Bernadotte ejercieron de anfitriones con sus mejores galas

Foto: Carlos Felipe y Silvia de Suecia, en la cena de gala de este martes. (Cordon Press)
Carlos Felipe y Silvia de Suecia, en la cena de gala de este martes. (Cordon Press)

Falta apenas un mes para que tenga lugar en Suecia una de las fechas más importantes del calendario, la entrega de los Premios Nobel, a la que ya se ha confirmado la asistencia de toda la familia real, princesa Magdalena incluida. Una cita que supone todo un despliegue de vestidos de gala, tiaras y joyas de las damas reales. Pero no ha hecho falta esperar hasta diciembre para que las piezas más valiosas del joyero real vean de nuevo a la luz, ya que este martes hemos tenido un pequeño aperitivo con la cena de representación en el Palacio Real, una cena que se ofrece a varios miembros del Parlamento, Gobierno y Cuerpo Diplomático, además de representantes del país en el extranjero, procedentes de varias disciplinas.

Como es habitual, los reyes Carlos Gustavo y Silvia ejercieron de anfitriones, acompañados por la princesa Victoria y el príncipe Daniel y por Carlos Felipe y Sofía. Y las tres damas, sin excepción, sacaron la artillería pesada de sus armarios y sus joyeros. La reina Silvia, lógicamente algo más clásica que su hija y su nuera, apostó por un vestido de encaje y pedrería en color burdeos, cubriéndolo con una capa de tul y plumas. Pero, sin duda, lo más llamativo del look estaba en su cabeza, ya que escogió la tiara Connaught, una de las más valiosas del joyero real, con más de 100 años de historia. Realizada con diamantes, es una de las favoritas, no solo de la reina Silvia, sino también de sus dos hijas, que la han llevado en varias ocasiones. Es también una de las tiaras más curiosas de la familia, ya que se puede convertir en gargantilla y los diamantes que cuelgan pueden ser utilizados en forma de pendientes.

La reina Silvia, durante la cena de representación de Suecia. (Cordon Press)
La reina Silvia, durante la cena de representación de Suecia. (Cordon Press)

La princesa Victoria, de quien últimamente hemos hablado porque parece que está dando un nuevo aire a su vestuario, escogió un vestido de pedrería en color champán de Escada, el mismo que lució en la investidura de Guillermo de Holanda. Un diseño que tiene dos elementos que llamaban la atención, dado que no suelen encajar mucho con su estilo. Por un lado, el escote en forma de lágrima. Por otro, la larga abertura en la parte delantera del vestido. Pero ella también quiso que sus joyas brillaran y escogió la tiara de los Seis Botones, llamada así por las seis flores realizadas en diamantes que coronan la parte superior. Prefirió no recargar mucho más el outfit y no llevar collar, aúnque sí unos espléndidos pendientes a juego con la diadema y un broche.

Victoria y Daniel de Suecia, durante la cena de gala, este martes en Estocolmo. (Cordon Press)
Victoria y Daniel de Suecia, durante la cena de gala, este martes en Estocolmo. (Cordon Press)

Cerraban la comitiva real los príncipes Carlos Felipe y Sofía. Y la nuera tampoco se quedó atrás, con un vestido de estreno de By Malina, con estampado animal print en verde y llamativas joyas a juego . Quizá no es la pieza más valiosa de su joyero, pero sí la que tiene más significado. Y es que Sofía escogió para la cena de gala la misma tiara que estrenó el día de su boda, regalo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Es una pieza versátil, ya que está rematada por pequeñas esmeraldas, que pueden intercambiarse por perlas u otro tipo de piedras preciosas. En esta ocasión, y para combinarlo con el color del vestido, lució la 'versión original', a conjunto con los pendientes, también con esmeraldas en forma de lágrima. Pero no fue el único guiño a su familia política, ya que en su banda prendió un broche que pertenece a la reina Silvia.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia, en la cena de gala de este martes. (Cordon Press)
Carlos Felipe y Sofía de Suecia, en la cena de gala de este martes. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios