Logo El Confidencial
ENTREVISTA EN LA RADIO

Las polémicas declaraciones de la infanta Pilar sobre el nuevo Gobierno

La hermana de don Juan Carlos critica en un programa de radio a los políticos españoles y dice que "deberían ocuparse de España y no de sí mismos y sus partidos"

Foto: La infanta Pilar de Borbón, en la presentación de la nueva edición del Rastrillo. (Cordon Press)
La infanta Pilar de Borbón, en la presentación de la nueva edición del Rastrillo. (Cordon Press)

La infanta Pilar de Borbón se presentó a una entrevista de radio con Albert Castillón con esta premisa: “A mis 83 años ya no me corto un pelo”. Y así fue. En su encuentro en los estudios de Radio Intercontinental, en el programa ‘El Barómetro’, la hermana del rey Juan Carlos llegó para hablar del Rastrillo de la ONG Nuevo Futuro, de la que es presidenta de honor, y acabó criticando el mismísimo pacto de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y eso que había avisado: “No quiero hablar de política”.

LEA MÁS. Pilar de Borbón: "Doy gracias a Dios por estar viva"

“¿Está contenta con el nuevo Gobierno?”, le preguntó Castillón en tono cariñoso. “Pues no. Pero qué le vamos a hacer. Los políticos de este país deberían ocuparse de España y no de sí mismos y de sus partidos. La mayoría están por ocupar un puesto y estar en la Moncloa como sea".

Sobre si los políticos españoles son un reflejo del país, la Infanta se mostró amable y dijo resignada: “Espero que no porque hay mucha gente buena por ahí, pero bueno, hay que asumir lo que tenemos”.

Sobre los presidentes: "Aquí no vienen"

Pocos presidentes, por no decir ninguno, han ido alguna vez al Rastrillo, algo sobre lo que también mostró su opinión. “Aquí no vienen, porque tendrán mucho que hacer, pero al fútbol va todo el mundo”. Los distintos alcaldes de Madrid sí suelen pasearse por el recinto, pero es consciente de que no verá por allí a Pablo Iglesias. “No sé, me parece que no va a ser su público, pero aquí no le decimos que no a nadie”.

La infanta Pilar con dos de sus hijos, el rey Juan Carlos, la infanta Elena y Felipe Marichalar, en Aranjuez. (Getty)
La infanta Pilar con dos de sus hijos, el rey Juan Carlos, la infanta Elena y Felipe Marichalar, en Aranjuez. (Getty)

Tampoco espera la visita del rey Felipe VI: “Respecto al rey Felipe no ha estado nunca todavía, él está para otras cosas. No le pagan para esto”. Eso sí, le hubiera gustado que fuera su hermano, don Juan Carlos, que no podrá asistir. “Mi hermano el Rey anda de viaje, se ha empeñado en traerme un sombrero de Londres, pero todavía le voy a pedir prestado algo de ropa para Nuevo Futuro. Sus hijos y sus nietos escogen lo que quieren de su ropa y lo que sobra nos lo llevamos allí”.

Ni delantal ni barra

Su papel en el Rastrillo es menos activo ahora que hace unos años. Contó en la entrevista que está “malita” pero que se cuida bastante. Eso sí, no la veremos por las barras con el delantal puesto, como hacía antaño. “Ya se me ha pasado la época de servir en la barra, ahora son más monas y más jóvenes. Ahora me toca pasearme por todo el Rastrillo”.

La infanta Pilar, en una edición pasada del Rastrillo de Nuevo Futuro. (CP)
La infanta Pilar, en una edición pasada del Rastrillo de Nuevo Futuro. (CP)

Con ese carácter socarrón que suele pasear en cada encuentro con los medios, la tía de don Felipe VI recordó sus inicios al frente de la cita navideña: “Al principio no me conocía ni mi padre en el Rastrillo, tuve que hacer un curso con Joaquín Arozamena para saber responder a la prensa. Me dijo: 'Le pregunten lo que le pregunten, usted ha venido a vender tomates a Murcia'. Y me he quedado con la cosa, me pregunten lo que me pregunten, contesto lo que me da la gana. Ahora, con 83 años, no me corto un pelo”.

Y así ha sido durante todos estos años, cuando la infanta doña Pilar se ha convertido en una portavoz oficiosa de la familia real, contando las historias que le apetecía con un estilo punzante a su manera.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios