Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton: la inesperada dimisión de su mano derecha (en busca de paz)

Su secretaria personal deja un importante vacío en su equipo, ya que la buena sintonía entre ambas era sabida

Foto: Kate Middleton y Catherine Quinn, su secretaria personal. (Cordon Press)
Kate Middleton y Catherine Quinn, su secretaria personal. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ha sido la persona que más ha acompañado y asesorado a la duquesa de Cambridge en los dos últimos años. Pero ahora, Kate Middleton ha perdido a su mano derecha, Catherine Quinn, su secretaria personal, después de que esta haya decidido dimitir de manera inesperada.

[LEA MÁS: El patinazo de Kate Middleton con un Oscar de la Renta que no convence]

Según informa Daily Mail, Quinn ha sido la encargada de organizar la agenda diaria de Kate y de acompañarla a eventos, reuniones y compromisos oficiales. Pero uno de los papeles más importantes que ha cumplido junto a la duquesa ha sido el de asesorarla y ayudarla a iniciar su trabajo con asociaciones benéficas destinadas al cuidado de menores.

La experiencia de Catherine en estos cometido es grande, ya que trabajó como directora de operaciones en la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, y anteriormente como directora de donaciones en la fundación mundial de atención caritativa Wellcome Trust.

Kate Middleton observada por Quinn (detrás de ella) durante una visita al National Tennis Centre de Londres. (Cordon Press)
Kate Middleton observada por Quinn (detrás de ella) durante una visita al National Tennis Centre de Londres. (Cordon Press)

También ocupó cargos en los consejos de la Comisión de Caridad de Inglaterra y Gales, la Oficina Meteorológica, la Legión Real Británica y el Arboreto Memorial Nacional.

Para Kate Middleton ha sido una figura fundamental a la hora de reforzar su imagen como futura reina. Pero, según apunta Daily Mail, a Quinn le ha podido la apretada agenda de la nuera del príncipe Carlos de Inglaterra.

El hecho de que a la mano derecha de Kate Middleton le ha podido la presión, queda reflejado en su pronta dimisión, después de tan solo dos años, cuando Quinn ocupa un cargo que suele prolongarse incluso una década.

Kate Middleton en el Hampton Court Flower Festival (Getty Images)
Kate Middleton en el Hampton Court Flower Festival (Getty Images)

La secretaria personal de Kate desea dar un paso atrás en lo que es un trabajo exigente a tiempo completo y volver a sus raíces caritativas, trabajando a tiempo parcial.

Según ha informado una fuente al diario británico, trabajar para la duquesa nunca fue un trabajo que Quinn había pensado asumir, pero luego surgió y no pudo resistirse.

"Ha realizado un trabajo increíble, pero ahora solo quiere más tiempo para otros intereses. Siente que ha ayudado a la duquesa a crear una plataforma sólida para seguir adelante", ha comentado la mencionada fuente.

Kate Middletonen una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middletonen una imagen de archivo. (Getty)

"Catherine ha ayudado a crear un equipo tan fuerte alrededor de la duquesa, que siente que es un buen momento para seguir adelante", ha añadido.

La decisión de Catherine Quinn ha sido comprendida por Kate. Su secretaria personal deja un importante vacío en su equipo, ya que la buena sintonía entre ambas era sabida, pero la dimisión de su mano derecha se ha producido en términos amistosos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios