Logo El Confidencial
FAMIIA REAL BRITÁNICA

Beatriz de York y la guerra: las dos coartadas del príncipe Andrés ante el caso Epstein

El príncipe ha tratado de demostrar su inocencia ante las acusaciones de Virginia Roberts, la mujer que asegura que fue víctima de abusos por parte de él cuando ella era menor

Foto: Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés. (Getty)
Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés. (Getty)

El príncipe Andrés ha sido protagonista de un momento nunca vivido antes dentro de la familia real británica. Por primera vez, un miembro de la realeza se ha sentado ante una periodista y ha concedido una entrevista para televisión con el fin de demostrar su inocencia ante uno de los casos de abusos sexuales a menores más escandalosos de todos los tiempos.

[LEA MÁS. Andrés de Inglaterra: las fotos que le ponen aún más contra las cuerdas]

La amistad del hijo de la reina Isabel II con el depredador sexual Jeffrey Epstein, quien una vez acusado se quitó la vida en la cárcel, ha hecho que la imagen pública del príncipe Andrés quede absolutamente destruida.

El príncipe Andrés, durante su entrevista con la periodista Emily Maitlis. (BBC)
El príncipe Andrés, durante su entrevista con la periodista Emily Maitlis. (BBC)

El hermano de Carlos de Inglaterra ha decidido dar este paso sin precedentes y enfrentarse públicamente a las preguntas más incómodas. La entrevista fue emitida durante la noche de este sábado 16 de noviembre en la BBC y mantuvo en vilo a todo Reino Unido

El padre de Eugenia y Beatriz de York ha tratado de demostrar su inocencia ante las acusaciones de Virginia Roberts, la mujer que asegura que fue víctima de abusos sexuales por parte del príncipe Andrés cuando ella era menor de edad. Según Roberts, su encuentro con el príncipe fue propiciado por Epstein cuando ella tenía 17 años.

La princesa Eugenia, el día de su boda junto a su padre, el príncipe Andrés. (EFE)
La princesa Eugenia, el día de su boda junto a su padre, el príncipe Andrés. (EFE)

El hijo de Isabel II ha tratado de desmontar los argumentos de Roberts de la manera más sorprendente. El príncipe Andrés ha ofrecido dos datos, desconocidos hasta ahora, con los que ha tratado de echar por tierra las razones de la supuesta víctima.

El primero de ellos tiene que ver con Beatriz de York. El príncipe Andrés ha asegurado que es imposible que el encuentro se produjera el día del año 2001 que Roberts señala, puesto que él estuvo en Woking porque había llevado a su hija, la princesa Beatriz, a una fiesta celebrada en el local Pizza Express. Asegura que pasó todo el día con Beatriz allí.

Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés. (Getty)
Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés. (Getty)

En cuanto a la afirmación de Roberts de que su encuentro con el príncipe comenzó en el club nocturno Tramp de Londres, donde, asegura, bailaron y donde describió al hijo de Isabel II como una persona que sudaba mucho, el hermano de Carlos de Inglaterra ha confesado que eso es imposible porque en aquella época él padecía una afección médica que no le permitía sudar. Esta condición física le sobrevino tras sufrir un episodio intensamente traumático durante la Guerra de las Malvinas, en el año 1982, en la cual ejerció como piloto de helicóptero de la Royal Navy.

La reina Isabel II de Inglaterra y su hijo, el príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II de Inglaterra y su hijo, el príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)

En cuanto a la fotografía existente del príncipe Andrés junto a Roberts en la que aquel rodea con su brazo la cintura de la menor, el hijo de Isabel II ha asegurado que se trata de una imagen falseada. Ha negado haber conocido nunca a esta mujer y ha asegurado que nunca se ha acostado con ella porque sería imposible que lo hubiera olvidado.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios