Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El fin de semana de Felipe VI: de fiesta universitaria en Washington sin Letizia

Para Felipe VI se ha tratado de una reunión muy entrañable que le habrá retrotraído a algunos de sus años más felices, los de su etapa como estudiante de Georgetown

Foto: Felipe VI en una imagen de archivo. (EFE)
Felipe VI en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tras su viaje de Estado a Cuba, que finalizó el jueves pasado, los reyes Felipe VI y Letizia tomaron caminos separados. Mientras que Letizia regresó a España, el monarca voló rumbo a Washington, donde ha pasado el fin de semana.

[LEA MÁS: Los Reyes en La Habana: entre la realidad 'real' y la contada por los cubanos]

En la capital de Estados Unidos, el rey tiene una importante y emotiva cita privada. Felipe VI ha sido invitado a los actos conmemorativos del centenario de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown, los cuales han tenido lugar desde el viernes hasta este domingo.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia a su llegada a La Habana. (EFE)
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia a su llegada a La Habana. (EFE)

El hijo del rey Juan Carlos estudió en este centro entre los años 1993 y 1995 y se graduó tras realizar un máster de Relaciones Internacionales. La prestigiosa Universidad, más tarde, creó la cátedra Príncipe de Asturias, que este año cumple 20 años, con la intención de promover la cultura española.

Felipe VI ha sido uno de los muchos ilustres estudiantes que han pasado por las aulas de la Universidad de Georgetown, entre ellos algunos miembros de las familias reales de Noruega, Holanda y Grecia, así como muchos presidentes.

El Rey Felipe VI en una imagen de archivo. (EFE)
El Rey Felipe VI en una imagen de archivo. (EFE)

El rey ha sido uno de los 400 invitados que han asistido a una gala en Georgetown con motivo del centenario de la Escuela Edmund Walsh. Aunque no existe confirmación, es muy probable que en esta reunión, Felipe VI haya coincidido con el ex presidente Bill Clinton.

Para Felipe VI se ha tratado de una reunión muy entrañable que le habrá retrotraído a algunos de sus años más felices. Su etapa como estudiante del Master of Sciencie in foreign service en la Universidad de Georgetown fue la última que pudo vivir con total libertad, como un joven más que compartía piso con su primo, Pablo de Grecia, mientras estudiaba lejos de casa.

Tras finalizar sus estudios, Felipe comenzó una nueva etapa centrado del todo en afianzar su figura como heredero del trono.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios