Logo El Confidencial
UNA FIESTA DE MODA Y GLAMOUR

De Beatrice Borromeo a Charlène: lo mejor y peor del Día Nacional de Mónaco

El principado de Mónaco se viste de gala y con él los integrantes de su familia, con la ausencia de Carlota Casiraghi, desplegando una serie de lookazos que pasamos a analizar

Foto: Hoy se celebra el Día Nacional de Mónaco. (EFE)
Hoy se celebra el Día Nacional de Mónaco. (EFE)

Hoy Mónaco está de fiesta. Desde 1949 cada 19 de noviembre se celebra en el principado su Día Nacional, una cita muy especial para el pueblo ya que, además de diferentes actos institucionales y una gran misa en la catedral abierta al público, se distingue por reunir a toda la familia real monegasca, o al menos así había sucedido a lo largo de los años. Pero este 2019 se recordará por una gran ausencia, la de Carlota Casiraghi y su marido, Dimitri Rassam, que han decidido no acudir al acto. Bueno, se recordará este día por esta ausencia y por otro motivo que salta a la vista nada más ver las imágenes, el despliegue de lookazos que han tenido a bien lucir todos los miembros (casi sin excepción alguna) de la familia real presentes en el acto.

Aunque los integrantes más jóvenes de los Grimaldi han sido los primeros en llegar al palacio y a la misa posterior, comenzaremos a analizar los estilismos por los cabezas de lista de este cortejo royal. El príncipe Alberto, con el típico uniforme de gala condecorado con galones, llegó al acto acompañado de su mujer, la princesa Charlène, y de sus hermanas, Carolina y Estefanía.

El príncipe Alberto, su mujer y sus hermanas. (EFE)
El príncipe Alberto, su mujer y sus hermanas. (EFE)

Con un rostro serio y sin apenas esbozar una sonrisa, la princesa Charlène, una de las más esperadas en este día grande, ha lucido un total look de color blanco formado por un abrigo clásico, un jersey de canalé con el cuello alto, pantalón de vestir, botines de tacón, sombrero de ala ancha (perfectamente colocado de medio lado) y guantes. Impecable de la cabeza a los pies.

Charlène, junto a Carolina, con un total look blanco. (Reuters)
Charlène, junto a Carolina, con un total look blanco. (Reuters)

Carolina de Mónaco, haciendo gala de su innegable elegancia, ha optado por un sencillo abrigo sastre que destacaba por su color, un azul cielo que ha llamado la atención. Bajo esta pieza, un sencillo vestido negro de largo midi, salones de ante marrón, guantes de piel amarillos, un maxiclutch estampado y un tocado tipo diadema en tonos otoñales con rejilla.

Por su parte, la princesa Estefanía, que en cuestiones de moda no suele acertar, ha apostado por el negro para componer un outfit sobrio, clásico e incluso aburrido, sin ningún tipo de guiño de tendencia.

La princesa Charlène, Estefanía y Carolina. (Reuters)
La princesa Charlène, Estefanía y Carolina. (Reuters)

Y si estos looks te han parecido una maravilla, espérate a ver los que han portado las nuevas generaciones de los Grimaldi. El hijo mayor de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi, y su esposa, Tatiana Santo Domingo, han entrado cogidos del brazo. Él, tal y como exigía el dress code, con chaqué, y ella, a lo diva de los años 30 con un outfit en tonos gris, negro y blanco al que no le faltaba el más mínimo detalle de buen gusto.

Andrea Casiraghi y su mujer, Tatiana Santo Domingo. (EFE)
Andrea Casiraghi y su mujer, Tatiana Santo Domingo. (EFE)

Pierre Casiraghi, segundo hijo de Carolina de Mónaco, llegaba a la catedral junto a su esposa, Beatrice Borromeo, y su hermana pequeña, la princesa Alexandra de Hannover. Beatrice ha sido una de las mejor vestidas gracias a este híbrido entre abrigo y capa con maxiestampado tartán negro y verde, el gran protagonista de su estilismo.

Alexandra de Hannover sorprendía por prescindir de adornos en el pelo, pero aun así su outfit con un vestido sin mangas tipo chaleco que recordaba al típico diseño de un trench, sobre un jersey de cuello alto negro, cinturón con hebilla metalizada y botas con tacón en forma de cuña, ha sido más que suficiente para coronarse en estilo.

Pierre Casiraghi, su mujer Beatrice y su hermana Alexandra. (EFE)
Pierre Casiraghi, su mujer Beatrice y su hermana Alexandra. (EFE)

Nos queda analizar a la pareja de recién casados formada por Marie Chevallier y Louis Ducruet, el hijo de la princesa Estefanía. Tenemos que admitir que el estilismo elegido por Marie no nos convence del todo, ni por el color ni el corte del vestido, y sobre todo porque creemos que, además de no estar a la altura del resto, no cumple con las normas mínimas de vestimenta en este acto.

Louis Ducruet y Marie Chevallier. (EFE)
Louis Ducruet y Marie Chevallier. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios