Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El icónico vestido con el que Lady Di bailó con John Travolta, a subasta

El emblemático momento sucedió durante una gala que el presidente Reagan ofreció en la Casa Blanca en honor a Diana y al príncipe Carlos

Foto: Travolta y Lady Di, bailando en la Casa Blanca. (Cordon Press)
Travolta y Lady Di, bailando en la Casa Blanca. (Cordon Press)

Aquel 19 de noviembre de 1985, unas imágenes captaron la atención de todo el planeta: Lady Di luciendo un precioso vestido de terciopelo azul y bailando con John Travolta en la Casa Blanca. El momento fue un sueño cumplido para Diana, que solo tenía un deseo al viajar a Estados Unidos: bailar con el famoso actor.

"Bailamos durante 20 minutos, tenía buen ritmo. Yo estaba en el séptimo cielo", confesaría más tarde el intérprete en una entrevista.

El emblemático vestido. (Getty)
El emblemático vestido. (Getty)

Ahora, aquella emblemática prenda vuelve a los titulares ya que será subastada el próximo 9 de diciembre –por un precio aproximado de 410.000 euros– por la firma británica Kerry Taylor. Anteriormente la propia Lady Di lo usó un par de meses antes de su muerte para recaudar fondos en la lucha contra el sida. Entonces alcanzó un precio de 117.000 euros. En 2013 volvió a salir a la venta y fue adquirido por 281.000 euros. Ahora se prevé pues que alcance un precio de récord.

[LEER MÁS. De princesa a princesa: el consejo que le dio Grace Kelly a Lady Di sobre el matrimonio]

El vestido, firmado por uno de sus modistos de cabecera, Victor Edelstein, era uno de los favoritos de Lady Di y lo lució en más de una ocasión.

Otro instante de aquel baile de película. (Cordon Press)
Otro instante de aquel baile de película. (Cordon Press)

Otras dos piezas que pertenecían a la princesa serán también subastadas el mismo día: un segundo vestido en terciopelo azul diseñado por Katherine Cusack y otro más corto que Lady Di "lucía en privado", según ha asegurado la casa de subastas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios