Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El complicado día de Isabel II por el príncipe Andrés: una foto sospechosa y un aniversario ensombrecido

Justo el día que Isabel celebra 72 años de casada con el duque de Edimburgo, ha visto como su hijo favorito renuncia a sus deberes reales

Foto: La reina durante las audiencias. (Reuters)
La reina durante las audiencias. (Reuters)

Día complicado en el palacio de Buckingham. Tras la entrevista del príncipe Andrés el pasado sábado a la BBC, en la que, lejos de aclarar su relación con Epstein y las acusaciones que circulan sobre un posible abuso de menores, el hijo favorito de Isabel II echó más leña al fuego, las redes se incendiaron y los medios cargaron sus tintas contra el duque de York, dejándolo en una situación insostenible. Y tan delicada era que tan solo cuatro días después Andrés ha anunciado su retirada de la vida pública.

"Me ha quedado claro en los últimos días que las circunstancias relacionadas con mi relación anterior con Jeffrey Epstein han causado importantes problemas en el trabajo de mi familia y en la valiosa labor que se lleva a cabo en las muchas fundaciones y ONG que estoy orgulloso de apoyar. Por lo tanto, he pedido a Su Majestad poder alejarme de los deberes públicos en el futuro y ella me ha dado su permiso”, reza el comunicado.

La reina con el príncipe Andrés. (EFE)
La reina con el príncipe Andrés. (EFE)

El príncipe Andrés deja claro en el anuncio que antes de tomar esta decisión su madre le ha dado su permiso, un procedimiento protocolario habitual. Aunque quedaban ya pocas opciones para el duque de York, ya que muchas fundaciones y patrocinadores le habían dado la espalda, este ha sido un duro varapalo para Isabel II, que coincide, además, en fecha con el 72 aniversario de su boda con el duque de Edimburgo.

Las redes sociales de la familia real amanecían este miércoles con felicitaciones por tal efeméride y anochecen con este comunicado muy esperado para muchos. Seguramente, y como las cosas de palacio van despacio, esta decisión no se ha tomado en pocas horas, sino tras una larga reflexión, contemplando sus pros -que son muchos- y sus contras.

Por ello, la reina ha querido continuar con su agenda a pesar de todo. La tarde de este miércoles, la soberana ha recibido en Buckingham Palace a los embajadores de Surinam y Kirguistán. Vestida de fucsia y con sus inseparables zapatos y bolso negros, la reina ha saludado a los diplomáticos. Pero en las imágenes llama la atención sus manos, totalmente moradas.

¿Qué le ocurre a la reina?, se han preguntado muchos usuarios al ver las imágenes. Y es que, a pesar de sus 93 años, Isabel siempre ha disfrutado de una salud de hierro. ¿Será una consecuencia de los nervios vividos estos días?

Las manos de Isabel II. (Reuters)
Las manos de Isabel II. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios