Logo El Confidencial
MUY ELEGANTE

Doña Sofía demuestra en Lisboa que ella también reina en elegancia: un look de 10

Ayer martes, antes de acudir con su nuera, la reina Letizia, al rastrillo Nuevo Futuro, la Reina emérita participó en una reunión de la Fundación Champalimaud de Portugal

Foto:  La reina Sofía, en Lisboa. (Cordon Press)
La reina Sofía, en Lisboa. (Cordon Press)

Estos lunes y martes, la reina Sofía tuvo una agenda muy apretada, ya que empezaba la semana acudiendo a una reunión del Consejo de Curadores de la Fundación Champalimaud de Portugal. Un órgano, del que forman parte diferentes expertos de varias áreas, que establece la estrategia de este centro, un gran referente a nivel internacional en la investigación oncológica.

Aunque el foco informativo estuvo ayer más centrado en su visita al rastrillo Nuevo Futuro en Madrid, al que acudió junto a su nuera, la reina Letizia, en muy buena sintonía, el acto celebrado en Portugal el día anterior tuvo una enorme trascendencia ya que al final de la reunión de la fundación, de cuyo consejo forman parte, entre otros, los expresidentes Aníbal Cavaco Silva y Fernando Henrique Cardoso, de Portugal y Brasil, respectivamente, se anunció la creación de un premio anual dotado con un millón de euros, destinado a trabajos sobre el control y la cura del cáncer.

La reina Sofía, tras la reunión. (Cordon Press)
La reina Sofía, tras la reunión. (Cordon Press)

La mencionada fundación colabora desde hace años con la Fundación Reina Sofía para impulsar la investigación y la lucha contra enfermedades como el alzhéimer y el párkinson, y la presencia de la reina Sofía refrenda una vez más su apoyo a estas causas.

Con una notable agenda personal y una gran presencia en el último año, la mujer del rey Juan Carlos está espléndida a sus 81 años y puso de manifiesto una vez más su perfecta selección de estilismos, que se ciñen a un estilo clásico pero siempre con un pequeño toque adaptado a las tendencias del momento.

En esta ocasión, estaba perfecta con un vestido y una chaqueta a juego de tweed, en los que el toque de originalidad lo aportaban los apliques de pedrería que aparecían diseminados en ambas piezas del conjunto.

Doña Letizia y doña Sofía, en su visita al rastrillo Nuevo Futuro. (Limited Pictures)
Doña Letizia y doña Sofía, en su visita al rastrillo Nuevo Futuro. (Limited Pictures)

Nuevamente, los complementos jugaron a su favor: un infalible collar de perlas de distinto color y un broche en forma de mariposa. Casualmente, como ya contamos en Vanitatis, compró uno de estas características.

La madre del rey Felipe estaba fabulosa con un look de 10. Y aunque son las nuevas generaciones de royals las que atraen la máxima atención en cuestiones de estilo, siempre es grato recordar que también los miembros más seniors de las casas reales siguen dando lecciones de estilo, como, por ejemplo, la reina Isabel II, con sus coloristas y osados estilismos, o la siempre original Margarita de Dinamarca.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios