Logo El Confidencial
REINA EMÉRITA

La agenda 'non stop' de la reina Sofía: siete días, cinco citas, tres ciudades

Aunque prácticamente todo el protagonismo se lo ha llevado su visita al rastrillo Nuevo Futuro, la Reina emérita ha tenido una semana muy intensa, volviendo con fuerza a la agenda oficial

Foto: La reina Sofía, recibiendo el Premio Extraordinario 60 Aniversario de Manos Unidas. (EFE)
La reina Sofía, recibiendo el Premio Extraordinario 60 Aniversario de Manos Unidas. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El pasado ocho de noviembre se anunciaba, con la publicación de la agenda oficial de la semana de los reyes Felipe y Letizia, que la reina Sofía volvía a participar en los actos oficiales. Algo que no sorprendía demasiado, dado que era la misma semana del viaje oficial que realizaron a Cuba, y suele ser habitual que la reina Sofía participe en algún acto durante su ausencia para que la agenda nacional no quede vacía. Pero lo que no se sabía es que la inauguración del VII Congreso Nacional del Alzhéimer, programada para el viernes siguiente, era solo el pistoletazo de salida a una semana más que intensa para la Reina emérita.

Y es que solo tres días después de presidir este congreso en Huesca, doña Sofía viajaba a Lisboa con unos motivos parecidos, ya que acudía a la reunión del Consejo de Curadores de la Fundación Champalimaud de Portugal, en una cita que no se había anunciado en la agenda oficial. Su presencia se debía a que esta organización colabora desde hace años con la Fundación Reina Sofía para impulsar la investigación y la lucha contra enfermedades como el alzhéimer y el párkinson, una de las causas que más preocupan, desde hace años, a la Reina emérita.

La reina Sofía, tras la reunión que mantuvo en Lisboa. (Cordon Press)
La reina Sofía, tras la reunión que mantuvo en Lisboa. (Cordon Press)

Lógicamente, la aparición de la reina Sofía junto a la reina Letizia en el rastrillo Nuevo Futuro eclipsaba el resto de compromisos de la agenda semanal, pero el que tenía el jueves le hacía especial ilusión. Y es que no solo se celebraba el concierto de clausura de los actos por el 60 aniversario de Manos Unidas, sino que además se le hizo entrega del Premio Extraordinario 60 Aniversario, que recibió emocionada, mientras se sucedían los 'viva la reina Sofía' y las ovaciones en el Auditorio Nacional de Música. Y de un premio a otro, pero no para recibirlo, sino para entregarlo. Este viernes, la reina Sofía terminaba su semana laboral presidiendo la entrega de la XXVIII del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Una cita que tenía lugar en el Palacio Real y a la que nunca falta.

Ahora toca descanso, ya que no tiene prevista ninguna actividad para la semana que entra. Letizia recuperará entonces su protagonismo habitual. Será ella la que reciba un premio, del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019. Un reconocimiento que recogerá en presencia del rey Felipe. La reina Sofía disfrutará entonces de un descanso que, otros años, ha aprovechado para viajar a Grecia o a Londres, donde suele hacer acopio de regalos de cara a las próximas navidades.

La reina Sofía, recibiendo el Premio Extraordinario 60 Aniversario de Manos Unidas. (EFE)
La reina Sofía, recibiendo el Premio Extraordinario 60 Aniversario de Manos Unidas. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios