Logo El Confidencial
LAS GRIMALDI

Pauline Ducruet y el recuerdo más especial de Grace Kelly (gracias a su tía Carolina)

La hija de Estefanía de Mónaco ha confesado en la revista francesa 'Gala' que guarda como si se tratase de un tesoro un abrigo que perteneció a su abuela

Foto: Pauline Ducruet, en una imagen reciente. (EFE)
Pauline Ducruet, en una imagen reciente. (EFE)

La revista francesa 'Gala' ha dedicado una entrevista a Pauline Ducruet, la hija mayor de Estefanía de Mónaco. Y lo ha hecho centrada en su faceta como diseñadora, cuyo momento cumbre tuvo lugar hace unos meses, cuando presentó su primera colección ante buena parte de su familia. Eso sí, por supuesto hay hueco para, aunque pocos, algunos secretos familiares. Y uno de ellos es más que emotivo, ya que hace referencia a una prenda de ropa que la joven guarda con mucho cariño en su armario: un abrigo que perteneció a Grace Kelly.

Se trata de una pieza de Givenchy en color camel de la década de los 60. Una prenda con un valor incalculable que haría las delicias de cualquier fetichista, no solo por lo material sino por lo sentimental, ya que además llegó a las manos de Pauline directamente desde el armario de Carolina de Mónaco. La princesa se lo regaló a su sobrina por Navidad cuando tenía 19 años. Desde entonces, lo guarda como si de un tesoro se tratara: "No lo uso a menudo porque es un abrigo muy delicado y sensible. Pero es una de los mejores piezas de mi guardarropa".

Pauline Ducruet, con Carolina y Estefanía de Mónaco en 2016. (Getty)
Pauline Ducruet, con Carolina y Estefanía de Mónaco en 2016. (Getty)

Pero, aunque Pauline reconoce que Grace Kelly fue un icono de la época, admite que quien más ha influido en ella y su visión del mundo de la moda ha sido su madre, la princesa Estefanía, especialmente a la hora de encontrar y reafirmar un estilo propio: "Hay muchas prendas que me pongo ahora que saco directamente del armario de mi madre. Ella tiene un rincón donde guarda sus cosas de los años ochenta. No me importan tanto los vestidos de noche como sus Doc Martens. O las chaquetas de cuero que usaba cuando tenía 19 años. Hay algunas cosas que se han perdido con los años, pero conserva algunas prendas maravillosas".

Pauline fue una de las grandes ausentes en las celebraciones del Día Nacional, al igual que su prima Carlota o su hermana Camille. De momento, la hija de Estefanía de Mónaco prefiere repartir su vida entre Nueva York y París, volviendo a Mónaco solo para visitar a su familia. Y es que su deberes reales con el Principado son prácticamente nulos, aunque reconoce que es una ventaja pertenecer a la familia Grimaldi: "El interés de los medios es mucho mayor que el de un ciudadano anónimo. Pero, al mismo tiempo, la presión para mí es mayor, porque algunos pueden pensar que solo llegué allí porque soy 'la hija de'. Yo prefiero verle solo lo positivo".

Pauline Ducruet, junto a Estefanía y Carlota de Mónaco, durante el lanzamiento de su marca. (Getty)
Pauline Ducruet, junto a Estefanía y Carlota de Mónaco, durante el lanzamiento de su marca. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios