¿Por qué lleva Letizia una firma belga? La historia (española) de Dries Van Noten
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¿Por qué lleva Letizia una firma belga? La historia (española) de Dries Van Noten

Hay un motivo muy evidente por el que la Reina se ha decantado por Dries Van Noten. Y todo tiene que ver con algo que sucedió en junio de 2018

Foto: ¿Por qué lleva Letizia una firma belga? La historia (española) de Dries Van Noten
¿Por qué lleva Letizia una firma belga? La historia (española) de Dries Van Noten

Dries Van Noten es una firma muy importante en Bélgica y también en los países próximos, pero para los que no son demasiado amantes de la moda ese nombre les puede sonar a chino. Sin embargo, ahora está en boca de todos después de que doña Letizia eligiera un vestido negro con flores doradas de inspiración oriental y originales hombreras de la citada marca, una de las favoritas de la reina Matilde, para el Premio Cerecedo.

Pero hay un motivo muy evidente por el que la Reina se ha decantado por Dries Van Noten. Y todo tiene que ver con algo que sucedió en junio de 2018. Fue el día 14 cuando saltó la noticia de que la empresa catalana Puig había comprado la mayor parte de su accionariado. Fundada en Amberes en 1986 por Dries, barón Von Noten, la firma vivió un gran momento en 2016, cuando Rihanna eligió uno de sus diseños para los Billboard Music Awards.

Los Reyes. (EFE)
Los Reyes. (EFE)

Hasta 2018 había sido una de las pocas empresas de moda independientes y todos los grandes grupos habían intentado hacerse con ella, hasta que Puig lo consiguió. “Como una casa independiente, a través de los años, Dries Van Noten ha construido una reputación excepcional con sus colecciones de moda avant-garde”, declararía en su momento Marc Puig, propietario del conglomerado español.

Desde que se convirtió en Reina, doña Letizia es una fiel de Puig, que también controla Carolina Herrera y Nina Ricci, dos de las firmas favoritas de la esposa de Felipe VI, así como Paco Rabanne, de la que tiene dos bolsos, y Jean Paul Gaultier, la única que le queda por lucir, aunque no perdemos la esperanza. Esa estrecha relación es la que ha facilitado que veamos a la Reina con un Dries Van Noten.

Como hemos dicho, la reina Matilde es también seguidora de los diseños de Van Noten. Aunque el monopolio de su armario -y también el de Máxima de Holanda- lo tiene Edouard Vermeulen, creador de Natan, a veces se permite algún capricho, como este vestido asimétrico negro con estampado de flores amarillas.

La reina Matilde, de Dries Van Noten. (CP)

Reina Letizia
El redactor recomienda