Amalia, la princesa aplicada: sin fiesta de cumpleaños por culpa de sus estudios
  1. Casas Reales
CASA REAL DE HOLANDA

Amalia, la princesa aplicada: sin fiesta de cumpleaños por culpa de sus estudios

La reina Máxima ha desvelado durante su reciente viaje a Pakistán que no podrán celebrar a lo grande los 16 años de su hija porque está muy ocupada con tareas del colegio

Foto: La princesa Amalia de Holanda. (Reuters)
La princesa Amalia de Holanda. (Reuters)

Es la futura reina de Holanda, pero eso no la exime de sus obligaciones académicas. Por eso, la princesa Amalia se va a quedar sin grandes fastos para celebrar sus 16 años, que cumple el próximo 7 de diciembre. Así lo ha desvelado su madre, la reina Máxima, en Pakistán, durante su viaje como asesora especial de la ONU: "No lo vamos a celebrar a lo grande porque tiene que hacer mucho trabajo para la escuela y ahora hay muchas festividades, San Nicolás, las navidades y fin de año... No hay mucho tiempo".

Lógicamente sí habrá una celebración especial íntima y en familia: "Está creciendo rápidamente, está creciendo bien. Ella es una hija fantástica. Estamos muy orgullosos de ella. Por supuesto, cantaremos enormemente y esperaremos a los próximos dos años, que pueden ser sus últimos dos años en casa. Todo está sucediendo muy rápido". Y es que los 18 de Amalia, en 2021, marcarán un antes y un después de cara a su futuro como reina. Entrará a formar parte entonces de la vida institucional, algo que aún no ha hecho por expreso deseo de sus padres, que prefieren que se centre en sus estudios hasta que cumpla la mayoría de edad.

placeholder La familia real de Holanda, durante el posado veraniego. (EFE)
La familia real de Holanda, durante el posado veraniego. (EFE)

Hasta entonces, Amalia hará una vida normal, dentro de lo que supone ser heredera al trono de los Países Bajos. Salvo alguna aparición puntual en los posados familiares o el Día del Rey, la joven se dedicará a sus estudios y hacer lo que cualquier otro joven de su edad, aunque algunas cosas -como su actividad en redes sociales- sean sorprendentes en una hija de reyes. Pero Guillermo y Máxima siempre han querido que sus hijas vivan la adolescencia como corresponde, que sean ellas las que decidan, se equivoquen y aprendan de sus errores. Y el que no haya un gran cumpleaños porque tiene que cumplir con sus tareas académicas es una muestra más de la filosofía de los reyes de Holanda con respecto a sus hijas.

De vuelta en casa

Tras su viaje a Pakistán, donde desveló los planes para el cumpleaños de su hija, la reina Máxima está de nuevo en Holanda, donde ha protagonizado otro de esos momentos espontáneos y naturales que nos encantan. Y es que recibió a varios niños, participantes de un programa musical, que le contaron todo sobre los instrumentos, le cantaron y con los que compartió hasta ejercicios de calentamiento vocal.

Amalia de Holanda
El redactor recomienda