Es noticia
Menú
Froilán, como su abuelo, cambia de vida: lo que ha dejado atrás y sus planes de futuro
  1. Casas Reales
MUY CAMBIADO

Froilán, como su abuelo, cambia de vida: lo que ha dejado atrás y sus planes de futuro

El nieto del rey Juan Carlos ha cambiado de amigos, se deja ver mucho menos en público y podría irse a estudiar a Londres

Foto: Froilán, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Froilán, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Froilán ha dado un paso atrás y ha desaparecido de la escena nocturna. Al menos, aparentemente. Ya no se deja ver por los circuitos habituales de la noche que le gustaba frecuentar y a los que ahora acude su hermana Victoria. Tampoco asiste a los torneos deportivos como sí hacía antes de este cambio de vida.

En primavera era fijo del Master de Madrid que se celebraba en la Caja Mágica. También lo ha eliminado de su agenda. Por eso ha llamado la atención que no acudiera a la final de la Copa Davis del domingo pasado cuando sí lo hicieron Jaime de Marichalar y Victoria.

En su nueva vida también hay cambio de amigos, o mejor dicho de conocidos, que demasiadas veces filtraban sus movimientos. Ha hecho una limpia y se ha quedado con los que no necesitan publicidad alternativa como son los dos Pablos (Trapote y Lago) y su primo, Juan Urdangarin, que siempre que puede viaja de Londres a Madrid. Don Juan Carlos también cambió la llamada 'corte de Mallorca' por el grupo saludable de Galicia.

placeholder Con su madre y su hermana, cuando visitaron este verano al rey Juan Carlos en el hospital. (EFE)
Con su madre y su hermana, cuando visitaron este verano al rey Juan Carlos en el hospital. (EFE)

En la nueva hornada de Froilán no hay toreros, ni artistas ni relaciones públicas y sí compañeros de la universidad y del colegio norteamericano Blue Ridge, donde estuvo interno dos cursos. Unos estudios pagados por la reina Sofía, como ha hecho con todos los nietos, y quien aconsejó al joven que para centrarse lo mejor era que se fuera de España.

Después de esa experiencia Froilán/Felipe se está planteando unos estudios en Londres muy parecidos a la que hace su primo Juan Urdangarin. El primogénito de la infanta Cristina volvería a Madrid y Froilán se instalaría en el Reino Unido.

Esta invisibilidad elegida que presenta en la actualidad el nieto preferido de don Juan Carlos y que ha colocado a su hermana en el primer puesto de salida tendría varias explicaciones. Las personas que lo han tratado en esta última etapa de aparente madurez aseguran a Vanitatis que “acabó muy quemado por la imagen de chico broncas que se daba de él y de cómo le provocaban a la salida de Pacha e incluso cuando decían que tripitía sin ser verdad”.

Esta sería una de las causas por las que buscó otras alternativas que le dieran menos protagonismo. Cuentan que ahora ha cambiado su rutina de ocio y que prefiere aparecer cuando no llama la atención. Ahora su preferida es la discoteca Panda y llega de madrugada. Este local también lo frecuenta Mar Torres, su exnovia. Aseguran a Vanitatis que se tratan a pesar de no estar juntos. Una relación de subes y bajas y donde sigue ese punto de celos por parte de Froilán cuando ve a su exnovia de risas con otros colegas.

placeholder Mar Torres. (Instagram @martorresss)
Mar Torres. (Instagram @martorresss)

El cambio de Mar Torres sí ha sido radical. Ahora es chica influyente y publica en su Instagram fotos sugerentes que nada tienen que ver con la imagen que presentaba cuando disfrutaba del palacio de Marivent invitada por Froilán.

El abuelo no tiene ya agenda institucional desde que se convirtió en monarca jubilado y el nieto ha elegido una hoja de ruta de muy bajo perfil, como la suya. Comparte con don Juan Carlos aficiones como la gastronomía y los toros, y desde hace un tiempo el mundo de las monterías en su faceta social. El deportivo no le atrae, y la causa tiene que ver con el percance que sufrió al dispararse la escopeta con la que trasteaba y herirse en un pie. En este sentido es más cercano a su abuela materna, que dejó de acompañar a don Juan Carlos en estas excursiones cuando llegó la democracia y no había que acudir a las reuniones cinegéticas del poder de la dictadura.

El mundo Froilán ya no es el de antes. Ser el perejil de todas las salsas solo le trajo complicaciones.

Froilán ha dado un paso atrás y ha desaparecido de la escena nocturna. Al menos, aparentemente. Ya no se deja ver por los circuitos habituales de la noche que le gustaba frecuentar y a los que ahora acude su hermana Victoria. Tampoco asiste a los torneos deportivos como sí hacía antes de este cambio de vida.

Rey Don Juan Carlos Infanta Cristina Reina Sofía Felipe Juan Froilán