Es noticia
Menú
Isabel II y el fin de una era: ¿sus últimos 18 meses de reinado?
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II y el fin de una era: ¿sus últimos 18 meses de reinado?

"La planificación para que Carlos se convierta en rey lleva en marcha algún tiempo. La transición ya ha comenzado", ha asegurado una fuente Real

Foto: Fotografía de Isabel II realizada por Chris Levine. (EFE)
Fotografía de Isabel II realizada por Chris Levine. (EFE)

Después de 67 años ocupando el trono de Inglaterra, Isabel II se ha convertido en la monarca más longeva del mundo y en uno de los iconos del siglo XX y parte del siglo XXI. Pero nada puede ser eterno. Para la reina ya ha sido suficiente, o al menos eso es lo que aseguran los medios británicos.

[LEA MÁS: Beatriz de York y su papel clave (por el que ahora llora) en el hundimiento de su padre]

Dentro de 18 meses, Isabel II cumplirá 95 años y según una fuente que ha hablado para el diario 'The Sun', esa será la edad escogida por la reina para quitarse la corona y descansar. Los 95 fue la edad elegida por su marido, el duque de Edimburgo, para retirarse de sus funciones públicas y de ser ciertas las informaciones rebeladas a 'The Sun', también será la edad escogida por Isabel II para ceder el trono a su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra.

Este gran paso podría ocurrir en abril del año 2021.

placeholder Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

"Creo que la Reina ha pensado mucho en este asunto y que cree que, si todavía está viva a los 95 años, considerará seriamente pasarle el reinado a Carlos", ha asegurado Robert Jobson, un exmiembro de alto rango dentro de la Casa Real, a 'The Express'.

“La planificación para que Carlos se convierta en rey lleva en marcha algún tiempo. La transición ya ha comenzado. Su Majestad tiene más de noventa años y, comprensiblemente, no puede hacer mucho más”, ha asegurado otra fuente Real a 'The Sun'.

Lo cierto es que en los últimos años, el príncipe Carlos ha asumido cada vez más compromisos en detrimento de los de su madre. El año pasado, por ejemplo, Carlos asumió más del doble de compromisos oficiales que su madre.

placeholder El príncipe Carlos. (Getty)
El príncipe Carlos. (Getty)

Además, el papel del hijo mayor de Isabel II ha resaltado en las últimas semanas debido a la polémica que ha rodeado a su hermano, el Príncipe Andrés, tras conocerse su amistad con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

El Príncipe Carlos demostró ser capaz de tomar el control en un momento de crisis como este. Los medios británicos desvelaron que fue él la fuerza impulsora detrás de la Reina para retirar al Príncipe Andrés del Palacio tras el escándalo de su entrevista.

placeholder El príncipe Carlos y el príncipe Andrés en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Carlos y el príncipe Andrés en una imagen de archivo. (Getty)

En cuanto a una posible abdicación, algunos expertos señalan que una de las posibilidades más plausibles es que la reina protagonice una progresiva retirada, reduciendo su papel a Jefa del Estado pero de manera simbólica, sin llegar a abdicar. Isabel II podría convertirse en una especie de jubilada que cede sus deberes a su hijo, quien se convertiría en un rey Regente hasta la muerte de su madre.

Después de 67 años ocupando el trono de Inglaterra, Isabel II se ha convertido en la monarca más longeva del mundo y en uno de los iconos del siglo XX y parte del siglo XXI. Pero nada puede ser eterno. Para la reina ya ha sido suficiente, o al menos eso es lo que aseguran los medios británicos.

Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra Príncipe Andrés
El redactor recomienda