Logo El Confidencial
FAMILIA GRAN DUCAL

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo esperan su primer hijo

El bebé, que nacerá en primavera, será el segundo en la línea de sucesión al trono, y está llamado a convertirse algún día en gran duque o gran duquesa

Foto: Los herederos de Luxemburgo en una imagen de archivo. (CP)
Los herederos de Luxemburgo en una imagen de archivo. (CP)

Grandes noticias para los herederos de Luxemburgo. Tras siete años de matrimonio, el gran duque heredero Guillermo y su esposa, la gran duquesa heredera Stéphanie, han anunciado la buena nueva que todos esperaban: están esperando su primer hijo. Así lo han hecho saber a través de un comunicado publicado este viernes. "El gran duque y la gran duquesa anuncian con gran alegría que el gran duque y la gran duquesa herederos esperan su primer hijo para mayo".

El bebé, que nacerá en primavera, será el segundo en la línea de sucesión al trono, y está llamado a convertirse algún día en gran duque o gran duquesa. Este será el quinto nieto para Enrique y María Teresa, que ya tienen a Gabriel y Noah, hijos de su hijo Louis y Tessy Anthony, y Amalia y Liam, vástagos de Félix y Claire. Hasta la fecha, todos los ojos estaban puestos en la pequeña Amalia, de cuatro años, ya que al no tener los herederos hijos ella se convertía en el futuro de la dinastía.

Los herederos el día de su boda. (Efe)
Los herederos el día de su boda. (Efe)

Pero lo que tanto esperaban los luxemburgueses por fin ha llegado. Existía una verdadera preocupación, y cierto morbo, por saber por qué Guillermo y Stéphanie no tenían hijos. Ella ya confesó hace unos años en una entrevista que no quería ser madre en ese momento, y que prefería esperar al momento adecuado para formar su familia. Y parece que ese momento ha llegado ya, pues por las cuentas la heredera debe estar de tres meses.

Hace un año y medio, los grandes duques herederos tomaban la decisión de dejar el ducado y mudarse a Londres, aunque no se dio a conocer el motivo. Pronto las especulaciones empezaron a circular, asegurando que habían dado ese paso por problemas de fertilidad que se resolverían en la capital británica. A pesar de vivir allí, seguían cumpliendo con actos en Luxemburgo.

La última vez que los vimos fue en la visita de Estado que Felipe y Matilde de los belgas realizaron al gran ducado. Stéphanie se decantó entonces por holgados vestidos, algo que no llamó la atención pues en el pasado su forma de vestir ya había levantado falsos rumores. Ahora sabemos que esta vez sí, que estaba escondiendo el tan deseado embarazo.

 Stéphanie, con caftán rosa. (CP)
Stéphanie, con caftán rosa. (CP)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios