Logo El Confidencial
FAMILIAS REALES

Llegan los Nobel: el regreso de Magdalena y la duda de Mette-Marit

Se trata de un día muy movidito para los miembros de las familias reales suecas y noruegas. Aunque hay que diferenciar el protocolo de ambas ceremonias

Foto: Los Premios Nobel de 2017. (Reuters)
Los Premios Nobel de 2017. (Reuters)

Como cada 10 de diciembre, se celebrará en Suecia la entrega de los Premios Nobel. A las 16:00 horas de la tarde, la ceremonia dará comienzo en el Konserthuset de Estocolmo y la jornada terminará a las 18:30 con un banquete en honor a los premiados celebrado en el ayuntamiento de la capital. Paralelamente, en Noruega, a esa misma hora los reyes y los herederos cenarán con el premio Nobel de la Paz, un galardón cuya ceremonia de entrega habrá tenido lugar ese mismo día a las 13:00 horas de la mañana en el ayuntamiento de Oslo.

Queda claro pues que se trata de un día muy movidito para los miembros de las familias reales suecas y noruegas. Aunque hay que diferenciar el protocolo de ambas ceremonias. La que tendrá lugar en Oslo, del Nobel de la Paz, es mucho más sobria. La etiqueta para las mujeres es vestido corto con tocado, y así la han seguido desde hace años la reina Sonia y la princesa Mette-Marit. Los hombres deben vestir de traje, Por la noche, hay la cena de gala, pero solo con vestido largo, nada de grandes joyas, y esmoquin para ellos.

Todavía se desconoce si la princesa Mette-Marit estará presente este año. Fue en octubre de 2018 cuando hizo público que sufría fibrosis pulmonar y que eso le impediría seguir con su agenda como había hecho hasta la fecha. Sin embargo, dos meses más tarde asistía a la ceremonia del Nobel, Este año, su nonbre también figura en la agenda, pero no será hasta el mismo momento cuando salgamos de dudas.

Premio Nobel de la Paz de 2018. (EFE)
Premio Nobel de la Paz de 2018. (EFE)

Estas están reservadas para Suecia, donde la etiqueta es la máxima para la reina Silvia y las princesas Victoria, Magdalena y Sofía. Vestido largo, tiara, joyones y condecoraciones. Esa es, quizás, la cita más importante en la agenda de la familia real sueca, y las damas Bernadotte se lucen al máximo en cada edición, además este año viviremos un regreso.

Y es que la princesa Magdalena viajará de Florida, donde reside junto a su marido y sus tres hijos, Leonore, Nicolas y Adrienne, a Estocolmo para no perderse este acto, como sucedió el año pasado, recibiendo por ello fuertes críticas. La princesa ha aprendido la lección y estará esta vez en los Nobel junto a aus padres, hermanos y cuñados. Quien no estará será Chris O'Neill, al que parecen no gustarle demasiado estos saraos suecos.

Los Nobel 2018 en Suecia. (Reuters)
Los Nobel 2018 en Suecia. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios