Logo El Confidencial
MODA ESPAÑOLA

Huracán Letizia: el jersey de Uterqüe y otras prendas que agotó en tiempo récord

Es bastante habitual que algunas de las prendas que luce la Reina -especialmente las de precio más asequible- se agoten a las pocas horas de vérselas puestas

Foto: Doña Letizia, este martes. (Limited Pictures)
Doña Letizia, este martes. (Limited Pictures)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Y Letizia lo ha vuelto a hacer. Este martes, la Reina estrenaba la agenda semanal con una reunión en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Y lo hacía estrenando también un jersey de punto negro, con cuello perkins, hombreras marcadas y detalles bordados en blanco, pura tendencia esta temporada. El responsable, la firma Uterqüe. El precio, 89 euros. Dos claves que han tenido mucho que ver en que la prenda se haya convertido en viral y se haya agotado en la web de la marca, a las pocas horas de que Letizia lo luciera.

Lo curioso es que el jersey en cuestión ha sido motivo de debate en foros y redes sociales, generando división de opiniones. Para algunos es precioso y para otros, horroroso. Pero eso no ha impedido que haya sido una de las prendas de su armario que más ha triunfado. Y es que es habitual que su ropa más característica y a precios más asequibles -y normalmente cuando se trata de marcas españolas- termine agotada en cuestión de pocos días, incluso en cuestión de horas.

Doña Letizia, este martes. (Limited Pictures)
Doña Letizia, este martes. (Limited Pictures)

Se ha dado el caso incluso de que se haya colapsado la web de la firma de la prenda en cuestión, como pasó con el portal de Lola Li, la firma responsable del vestido blanco que lució para la inauguración de la temporada del Teatro Real. Y eso que ni siquiera se podía comprar el vestido exactamente igual, ya que el color blanco fue una petición expresa de la Reina y los responsables de la firma decidieron no comercializarlo, tal y como declaraba en su momento a Vanitatis Amparo Utrilla, cofundadora de Lola Li.

Los Reyes, el pasado septiembre en el Teatro Real. (Limited Pictures)
Los Reyes, el pasado septiembre en el Teatro Real. (Limited Pictures)

Otra víctima del 'efecto Letizia' fue un vestido boho de Intropia que estrenaba en noviembre de 2018, durante su viaje oficial a Perú. Un diseño en seda multicolor, con detalles lúrex brillantes, estampado pasley, de corte midi, escote en V y mangas abullonadas. Seis claves que hicieron que, solo 24 horas después, ya no se pudiera adquirir en la web de la firma. Lo mismo pasó con el vestido de Massimo Dutti -otra firma española- con estampado de serpiente que estrenó en febrero para, casualmente, recibir al presidente de Perú y su esposa. A pesar de que en su estreno lo llevó con abrigo y no se podía ver entero, no tardó en agotarse en tiendas.

Letizia, con el vestido de Massimo Dutti. (Limited Pictures)
Letizia, con el vestido de Massimo Dutti. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios