Es noticia
Menú
Las generosas navidades de Isabel II: 35.500 euros en 620 regalos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Las generosas navidades de Isabel II: 35.500 euros en 620 regalos

La reina en persona entrega un regalo a cada miembro de su personal y de su familia. En diciembre organiza una recepción en palacio y dedica unas palabras a cada empleado

Foto: Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)

Isabel II es consciente de que no está viviendo su mejor año. Las continuas polémicas en las que se está viendo envuelta parte de su familia le han producido un verdadero quebradero de cabeza.

La reina lidia cada día con sus seres más cercanos para ofrecer a los ciudadanos la mejor representación de la Corona y trata de medir cada paso dado y cada aparición pública.

[LEA MÁS. Juegos de mesa y martinis para Isabel II: así celebra la Navidad la familia real británica]

Especial cuidado se está poniendo en las últimas semanas en el malgasto del dinero. El caro coste de la boda de la princesa Eugenia o el frecuente uso de aviones privados, por poner algunos ejemplos, han sido muy criticados este año, y en este momento no es recomendable enfadar más de la cuenta a la opinión pública.

placeholder Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

Sin embargo, hay algo en lo que la reina no escatima en gastos. La madre de Carlos de Inglaterra se convierte en Papá Noel cuando llega la Navidad y hace muestra de su gran generosidad, no solo con sus familiares, sino con el personal de palacio.

Según ha contado un exasistente de palacio a 'Fabulous Digital', Isabel II cumple cada año con una tradición navideña que le encanta: comprar y ofrecer regalos y tarjetas navideñas. En total, la reina ha comprado este año 620 regalos, en los que se ha gastado la friolera de cerca de 35.500 euros.

placeholder Isabel II y Felipe de Edimburgo, en el castillo de Windsor. (EFE)
Isabel II y Felipe de Edimburgo, en el castillo de Windsor. (EFE)

Ella misma ofrece en persona cada regalo a su destinatario. La abuela del príncipe Harry y el príncipe Guillermo organiza cada año una ceremonia en el palacio de Buckingham en la que reúne a todo su personal. Todos, desde las criadas hasta sus asistentes más personales, reciben su regalo, así como unas palabras de Isabel II.

Pero ¿qué es lo que les regala? La reina suele ofrecer un vale de regalo para canjear por un libro y figuritas de porcelana procedentes de la tienda de regalos del palacio. "Muchas gracias por toda su ayuda durante el año. Le deseo Feliz Navidad", ha asegurado la fuente consultada por 'Fabulous Digital' que le dice la reina a cada uno de sus empleados.

placeholder La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)

Además de esto, Isabel II escribe y envía cada año cerca de 750 tarjetas de Navidad a personas de todo el mundo.

En cuanto a los regalos que Isabel II escoge para sus familiares, en este caso la monarca prefiere optar por obsequios de bajo coste y con un toque divertido. La idea es que todos se intercambien regalos que provoquen un momento divertido y que puedan sacarles a todos una sonrisa. A la soberana le divierte mucho que los regalos sean cuanto más absurdos mejor.

¿Recibirá este año carbón el príncipe Andrés?

Isabel II es consciente de que no está viviendo su mejor año. Las continuas polémicas en las que se está viendo envuelta parte de su familia le han producido un verdadero quebradero de cabeza.

Isabel II
El redactor recomienda