Logo El Confidencial
FUTURA REINA

Victoria, ¿qué te está pasando?: el vestido de los Nobel y sus otros patinazos estilísticos

Tras el comentado vestido que lució para la ceremonia de entrega de los Nobel, hemos querido hacer un repaso a los looks con los que menos acertada ha estado en este 2019

Foto: La princesa Victoria, durante la cena de los Premios Nobel. (EFE)
La princesa Victoria, durante la cena de los Premios Nobel. (EFE)

¿Es el vestido que llevó Victoria de Suecia en la ceremonia de los Premios Nobel su peor elección hasta la fecha? Pues no podemos ser tan categóricos, pero lo cierto es que, si no lo es, está muy cerca, al menos en este 2019. Y no lo decimos nosotros, sino las opiniones vertidas en foros, redes sociales y medios de comunicación en torno a él. Aunque el propósito del vestido negro era homenajear a uno de los premiados, lo cierto es que el diseño de Selam Fessahaye con grandes volúmenes, telas gruesas y mangas asimétricas ha cosechado muchísimas críticas. Y no precisamente positivas.

Victoria de Suecia, en la ceremonia de los Nobel. (Getty)
Victoria de Suecia, en la ceremonia de los Nobel. (Getty)

Lo cierto es que la futura reina de Suecia no suele estar en las listas de las royals más elegantes, puestos que suelen ocupar otros nombres como Mary Donaldson o la reina Letizia -siempre hablando a nivel europeo-. Y tras su controvertida elección del pasado martes, hemos querido hacer un repaso a algunos de los looks que ha llevado este año y con los que no ha terminado de acertar. Curiosamente, la mayoría son diseños atrevidos con los que ha querido arriesgar y salir un poco de su zona de confort. Estos son los looks de Victoria de Suecia que más han dado que hablar en este 2019.

1. El otro vestido de los Nobel

Si no estuvo acertada con el vestido escogido para la ceremonia y posterior cena del martes, el que lució el miércoles para la cena ofrecida por los reyes en el Palacio Real tampoco se queda atrás. Se trataba de un diseño rojo de Pär Engsheden, también con grandes volúmenes en las mangas y que combinó con complementos rosa. Pasamos palabra.

Victoria y Daniel, en la cena de los Nobel. (Getty)
Victoria y Daniel, en la cena de los Nobel. (Getty)

2. En azul y con brillos

A pesar de que no era una elección muy arriesgada, tampoco Victoria estuvo muy acertada con este jersey de hilos metalizados y pantalón en azul que lució en noviembre, durante un foro de la fundación PEP Generation, que preside su marido, el príncipe Daniel. Prendas muy atractivas por separado pero que en conjunto, ni por el corte ni por la forma, le favorecían demasiado. Lo mejor, los pendientes multicolor de Sohie by Sophie.

Victoria y Daniel, el pasado noviembre. (Cordon Press)
Victoria y Daniel, el pasado noviembre. (Cordon Press)

3. Demasiado brillo

A veces hay que hacerle caso a la máxima de menos es más. Durante una cena que tuvo lugar en septiembre en el Palacio Real, Victoria tampoco convenció demasiado con este conjunto de falda larga y top con excesivo brillo. Nos quedamos con la elección de la marca, H&M Conscious, una de las favoritas de las royals europeas, 100% sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Victoria y Daniel, con los reyes de Suecia durante una cena en el Palacio Real. (Cordon Press)
Victoria y Daniel, con los reyes de Suecia durante una cena en el Palacio Real. (Cordon Press)

4. Muy fiel al protocolo

Para la apertura del Parlamento, también en septiembre, Victoria se ciñó a los colores blanco y negro que marca la etiqueta con esta chaqueta Milly Marza. Correcta, estamos de acuerdo. El problema es que era la cuarta vez que lo llevaba en el mismo acto y nos hubiera gustado un poco más de sorpresa.

Victoria de Suecia, en la apertura del Parlamento. (Getty)
Victoria de Suecia, en la apertura del Parlamento. (Getty)

5. Homenajes fallidos

La princesa sueca acudió a la entrega del Premio Junior del Agua y, en un intento de ir acorde con la temática, escogió un diseño de MaxJenny con líneas azules que recordaban a las olas del mar. Pero ni los volúmenes del vestido ni la combinación con sandalias de gladiador y pendientes XXL fueron muy apropiados.

Victoria de Suecia, en los Premios del Agua. (Getty)
Victoria de Suecia, en los Premios del Agua. (Getty)

6. Rosalía como inspiración

Fue un junio cuando Victoria de Suecia sorprendió a propios y extraños con su elección para la gala de los Polar Prizes, con un giro radical en su estilo. El vestido en cuestión recordaba mucho al que Rosalía llevó en la 19ª edición de los Grammy Latinos, de Yolancris, con grandes volúmenes y en tul color rosa. Casualmente, el diseño lucido por Victoria estaba firmado por Selam Fessahaye, el responsable del comentado vestido negro de los Nobel.

Victoria y Daniel, en la gala de los Polar Prize. (Cordon Press)
Victoria y Daniel, en la gala de los Polar Prize. (Cordon Press)

7. Viaje a Vietnam

La maleta que Victoria preparó para su viaje oficial por Vietnam junto al príncipe Daniel fue más que correcta, con atuendos muy propios para cada año y sin salirse mucho de su línea habitual. Solo hubo dos elecciones que chirriaron un poco. Por un lado, un vestido muy parecido al que lució en los Premios del Agua, con tela rígida y un estampado similar, aunque de diferentes colores, del mismo diseñador, Max Jenny.

La princesa Victoria, en Vietnam con vestido de Max Jenny. (Cordon Press)
La princesa Victoria, en Vietnam con vestido de Max Jenny. (Cordon Press)

8. Vietnam, capítulo 2

Por otro, el vestido que lució para la recepción oficial con el vicepresidente del país. Una creación personalizada, con múltiples mariposas incrustadas, de Pär Engsheden, el mismo diseñador responsable del vestido rojo de la segunda noche de los Nobel.

La princesa Victoria, en Vietnam. (Cordon Press)
La princesa Victoria, en Vietnam. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios