Es noticia
Menú
Felipe, Letizia, los eméritos, las Infantas...: así pasarán su Navidad
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe, Letizia, los eméritos, las Infantas...: así pasarán su Navidad

La salida de prisión de Urdangarin en Navidad marca estas fechas. Dónde cenará cada uno o cuál será el destino de los Reyes en sus vacaciones privadas son las incógnitas

Foto: Imagen de archivo de la familia real reunida por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Casa Real)
Imagen de archivo de la familia real reunida por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Casa Real)

Al igual que la inmensa mayoría, la familia real española también cuenta con sus propios planes navideños y con ciertas tradiciones que se mantienen. Aun así, este año se presentan con varias incógnitas sobre la mesa.

Una de las preguntas que ya se hacen muchos es dónde pasarán Felipe, Letizia, Leonor y Sofía sus vacaciones privadas. Hay que recordar que el año pasado no estuvieron exentas de polémica. La Reina cumplió con su último acto oficial el 19 de diciembre y luego disfrutó de 17 días, un periodo vacacional que algunos consideraron desmesurado.

[LEA MÁS: Felipe y Letizia, fin de vacaciones navideñas marcadas por la infanta Cristina]

El rey Felipe, por su parte, alargó su agenda hasta la víspera de Navidad. Después de una cena con la familia del Rey el día 24 en Zarzuela y una comida con la familia de la Reina el día 25, ellos y sus hijas tomaron un avión rumbo a un lugar desconocido para disfrutar de sus vacaciones.

placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía, en una imagen de archivo.  (Cordon Press)
Los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Jamás se ha logrado conocer en años anteriores el destino elegido por los Reyes y sus hijas para disfrutar de sus vacaciones navideñas. Casa Real muestra especial cuidado en mantener el secreto para que su descanso no se vea interrumpido. Este año, imaginamos que no será menos. De filtrarse su paradero, se hará de manera casual, por el testimonio o la cámara indiscreta de algún turista que se cruce con ellos.

El viaje del año pasado de los Reyes también dio mucho que hablar por otro motivo. A pesar de la presencia de la infanta Cristina y sus hijos en Madrid por primera vez desde 2014 en unas fechas tan señaladas, don Felipe y doña Letizia, un día después de la cena de Navidad con los Borbones, no dieron oportunidad de volver a coincidir con ellos. El día 26 pusieron rápidamente tierra de por medio cogiendo un avión que les alejó de todos.

placeholder El Rey, esquiando en una imagen de archivo. (EFE)
El Rey, esquiando en una imagen de archivo. (EFE)

Este año, una circunstancia muy especial marcará la Navidad de la infanta Cristina y su familia. La salida de prisión de Iñaki Urdangarin. Un permiso concedido por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario y que aún tiene que validar el juez de Vigilancia Penitenciaria le permitirá al yerno de el rey Juan Carlos y la reina Sofía disfrutar de cuatro días de libertad para pasar las Navidades con su familia. A pesar de que el acercamiento de la infanta Cristina con la familia real ha sido evidente en el último año, la línea marcada por Felipe VI y por Letizia entre ellos y Cristina y su familia desde que saltara el escándalo del caso Nóos ha sido clara.

placeholder Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, de paseo por Vitoria en una imagen de archivo. (Getty)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, de paseo por Vitoria en una imagen de archivo. (Getty)

El año pasado, los Reyes accedieron a cenar con Cristina y sus hijos sentados a la mesa, pero resulta casi imposible pensar que eso se repetirá este año con la presencia de Iñaki Urdangarin. Lo más probable es que este, su esposa e hijos disfruten de las Navidades apartados del resto.

Además, en la petición del permiso de Iñaki debe constar una dirección concreta en la que pasará esos días y noches. Y en el caso de Urdangarin, esa dirección, según apuntan a Vanitatis fuentes de su entorno, será Vitoria.

Todo parece indicar que la infanta Cristina pasará el día de Navidad con la familia de su marido en esta ciudad y no en Zarzuela.

Al igual que la inmensa mayoría, la familia real española también cuenta con sus propios planes navideños y con ciertas tradiciones que se mantienen. Aun así, este año se presentan con varias incógnitas sobre la mesa.

Rey Felipe VI Infanta Cristina Navidad Royal Rey Don Juan Carlos Reina Sofía Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda