Es noticia
Menú
La reina Sofía, desaparecida en combate
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía, desaparecida en combate

La madre del Rey está sin agenda y sin apariciones públicas ni privadas. Algunas fuentes la sitúan en Grecia visitando a su hermano Constantino

Foto: La reina Sofía. (Getty)
La reina Sofía. (Getty)

La última aparición pública de la que se tiene constancia de doña Sofía fue en el rastrillo de Nuevo Futuro. Hubo sorpresa en esta edición al acudir con la reina Letizia, que hacía muchos años que no se dejaba ver por esta almoneda que sirve para financiar los hogares de niños con familias desestructuradas.

Desde esa fecha, 19 de noviembre, no se la ha vuelto a ver a la Reina emérita. A diferencia de don Juan Carlos, que desde que tomó la decisión de jubilarse no tiene agenda institucional, la consorte sí. Por eso llama la atención esta invisibilidad y más en unas fechas de cierre anual de las ONG que preside y que suelen acudir en audiencia al palacio de la Zarzuela.

Una semana después del cierre del mercadillo navideño recibió el homenaje por parte de Manos Unidas en el Auditorio Nacional. Esa noche disfrutó del concierto 'Músicas de cine por el Nuevo Mundo' en el Auditorio y recibió el premio extraordinario que conmemoraba los sesenta años de esta asociación benéfica.

placeholder Doña Letizia y doña Sofía, en el rastrillo de Nuevo Futuro. (Limited Pictures)
Doña Letizia y doña Sofía, en el rastrillo de Nuevo Futuro. (Limited Pictures)

Después de este reconocimiento, doña Sofía desapareció del escenario público, igual que sucede con el Rey emérito, aunque en su caso está justificado porque ya no ejerce laboralmente. Y lo curioso es que hay más datos referidos a la vida cotidiana del ex jefe del Estado que de su mujer. Según informó Silvia Taulés en Vanitatis, don Juan Carlos pasó unos días en Barcelona, donde se sometió a un tratamiento antienvejecimiento en una clínica especializada. Después viajó a Sanxenxo, donde se encuentra su grupo de amigos incondicionales. Y como es habitual desde hace muchos años, en solitario. A pesar de algunas puestas en escena en común, como fue el almuerzo que compartieron hace dos meses con los reyes de Bulgaria, Carolina Herrera y Blanca Figueroa, el matrimonio funciona por separado en lo que se refiere a sus relaciones personales.

Navidad real

Habrá un reencuentro familiar para celebrar la Nochebuena en el palacio de la Zarzuela y al que acudirá la infanta Elena con sus hijos, los reyes Felipe y Letizia con las niñas, las duquesas de Badajoz y Soria con parte de su prole, la princesa Irene y familia colateral.

Hasta ese momento, la reina doña Sofía no tiene agenda oficial, al menos referida a la información que se envía a los medios. Puede ser que se organice, como otros años, una salida conjunta con la familia Borbón Ortiz a cualquiera de los musicales que en este momento se ofrecen en Madrid. O dada la querencia de la reina Letizia por el ballet, acudir con la suegra doña Sofía, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía a disfrutar de la obra 'El cascanueces', interpretada por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela.

placeholder Las reinas con Leonor y Sofía yendo al ballet. (Limited Pictures)
Las reinas con Leonor y Sofía yendo al ballet. (Limited Pictures)

Este tipo de actividades lúdicas no se anuncian antes de que sucedan y por eso la expectativa de dónde volverán a aparecer en familia es grande. Por ahora, el dato real objetivo es la invisibilidad de la Reina emérita. Hay informaciones que la colocan en Grecia visitando a su hermano Constantino, cuya salud es delicada. Un viaje que habría alternado con Mallorca. Para doña Sofía, el palacio de Marivent sigue siendo su Xanadú privado, donde hubo una etapa en la que fue muy feliz con sus tres hijos, los nietos y un marido que mantenía las formas. Habrá que esperar a esa primera salida familiar.

La última aparición pública de la que se tiene constancia de doña Sofía fue en el rastrillo de Nuevo Futuro. Hubo sorpresa en esta edición al acudir con la reina Letizia, que hacía muchos años que no se dejaba ver por esta almoneda que sirve para financiar los hogares de niños con familias desestructuradas.

Reina Sofía