Los reyes de Bután esperan su segundo hijo para la primavera de 2020
  1. Casas Reales
NUEVOS NACIMIENTOS

Los reyes de Bután esperan su segundo hijo para la primavera de 2020

El primer hijo de la pareja, y heredero al trono, nació en 2016. Ahora los soberanos Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema tendrán un segundo descendiente

placeholder Foto: Los reyes de Bután, en una imagen de archivo. (EFE)
Los reyes de Bután, en una imagen de archivo. (EFE)

Hace tres años, los reyes de Bután, Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema, daban la bienvenida al mundo a su primer hijo, que se convertía automáticamente en el heredero al trono de la monarquía del remoto país del Himalaya.

Ahora el pequeño reino vuelve a estar de enhorabuena y así lo han hecho saber a través de sus redes sociales: volverán a ser padres en la primavera de 2020. Para el primer anuncio, el del nacimiento del príncipe Gyalsey, los reyes escribieron: "Nuestra felicidad no conoce límites al anunciar el nacimiento el 5 de febrero de su alteza real el Gyalsey", en un comunicado de la Casa Real.

En esta ocasión, y a través de su cuenta de Instagram, escribían algo más neutro: “¡Sus Majestades esperan su segundo hijo en la primavera de 2020!”.

Una dinastía de gran prestigio

Wangchuck fue coronado en 2008 al abdicar su progenitor, convirtiéndose así a sus entonces 28 años en el rey más joven del mundo, y tres años más tarde contrajo matrimonio con Pema, una joven plebeya diez años menor que él que cursó estudios en la vecina India y en Reino Unido.

La dinastía Wangchuck goza de un gran prestigio en Bután y es célebre por haber ideado el concepto de felicidad nacional bruta (FNB), que descansa en pilares como la conservación de las costumbres locales, el cuidado del medio ambiente, el buen gobierno y el crecimiento económico.

El montañoso y aislado reino ha apostado en los últimos años por un tímido aperturismo, pero sigue firme en su voluntad de evitar el turismo masivo y en preservar una identidad moldeada, frente a otras minorías, en torno a las tradiciones de la etnia drukpa (dragón), de origen tibetano y que profesa el budismo mahayánico.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Casa Real
El redactor recomienda