Iñaki Urdangarin pasará las navidades en familia: tiene un permiso de cuatro días
  1. Casas Reales
CONSIGUE LA AUTORIZACIÓN

Iñaki Urdangarin pasará las navidades en familia: tiene un permiso de cuatro días

El marido de la infanta Cristina cumple condena en la prisión de Brieva en Ávila y podrá disfrutar de estas fechas con los suyos

Foto: Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado el permiso de cuatro días que ya le había concedido el pasado 5 de diciembre la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva, en Ávila, donde Iñaki Urdangarin cumple condena. La noticia se la ha confirmado a Europa Press el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Esta decisión llega después de que la Fiscalía emitiera un informe en el que no se opone a la propuesta de Instituciones Penitenciarias, pues consideran que el yerno de los Reyes eméritos cumple con los requisitos necesarios para que así sea.

Para ello era necesario que el recluso, clasificado en segundo grado, hubiera cumplido una cuarta parte de su condena, como es el caso del marido de la infanta Cristina, que podrá disfrutar de las fechas navideñas en compañía de su familia. El otro requisito imprescindible es que no se aprecie mala conducta en el recluso.

La infanta Cristina, en una imagen tomada en Madrid a finales de verano. (CP)
La infanta Cristina, en una imagen tomada en Madrid a finales de verano. (CP)

En la resolución, el magistrado mantiene que el artículo 47.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, en relación con el artículo 154 del Reglamento, establece que se pueden conceder permisos de salida de hasta siete días de duración con un máximo de treinta y seis días por año a los internos de segundo grado, como preparación para la vida en libertad.

Recordemos que Iñaki fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a cinco años y diez meses de cárcel. Desde el pasado mes de septiembre puede salir de la prisión dos días a la semana, con un tiempo máximo de ocho horas, en los que realiza labores de voluntariado. Una medida que se tomó para evitar la "desocialización" del interno. Estas salidas podrían aumentarse a tres días si se resuelve a su favor la solicitud que ha interpuesto.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda