Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La prensa alemana critica el último look del año de Letizia

"¿Tendencia o descuido?", titula la revista germana 'Bunte' sobre el sencillo outfit a lo working girl de la Reina

Foto: Doña Letizia, en el Palacio Real. (Getty)
Doña Letizia, en el Palacio Real. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Para su último acto oficial de 2019, doña Letizia escogía un traje chaqueta en color rosa empolvado, con zapatos a juego y con una de sus blusas favoritas, de seda blanca y con pliegues en la parte delantera del cuello, de corte cerrado y redondo, de Carolina Herrera.

Una decisión estilística que ha llamado la atención de la revista alemana 'Bunte', fiel seguidora de nuestra monarquía, y no precisamente para bien.

La Reina, durante su visita a la exposición. (Getty)
La Reina, durante su visita a la exposición. (Getty)

“Un tamaño más pequeño hubiera sido suficiente”, escriben, en relación con su traje sastre rosa de chaqueta oversize de Hugo Boss. Para especular a continuación sobre si esta decisión de estilo “¿sigue siendo una tendencia o es un descuido?”.

[LEER MÁS. Trabajador, prudente y firme: así ve al rey Felipe la prensa alemana]

Tras divagar sobre la historia de la moda femenina y “los apretados corsés que hacían ahogarse a las mujeres”, la revista califica de “floja” la elección de la chaqueta sobre todo “en las mangas de excesivo tamaño”.

Esta crítica contrasta, por ejemplo, con el elogioso titular de la inglesa '¡Hello!', que asegura que “el traje rosa millennial de la reina es fabuloso y perfecto para brillar en un día invernal”.

La familia real, durante la Pascua Militar de 2018. (Getty)
La familia real, durante la Pascua Militar de 2018. (Getty)

Doña Letizia lució este sencillo look en el Palacio Real de Madrid, donde visitó la exposición 'La otra corte. Mujeres de la Casa de Austria en los monasterios reales de las Descalzas y la Encarnación'.

Oficialmente, no aparecerá ya hasta el 2020. Concretamente, hasta el 6 de enero, cuando presida, junto a Felipe VI, la Pascua Militar. Queda en el aire si, como otros años, la veremos disfrutando de algún espectáculo de la oferta de ocio de Madrid en compañía de la familia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios