Logo El Confidencial
'star wars'

La cita navideña a la que Felipe y Letizia nunca faltan

Este jueves llega a los cines 'El ascenso de Skywalker' y se espera que la familia real no falte a su cita con la saga creada por George Lucas, de la que han demostrado ser verdaderos fieles

Foto: Felipe y Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
Felipe y Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

Este jueves está marcado a fuego en los calendarios de los fans de 'Star Wars'. El estreno de 'El ascenso de Skywalker' los mantendrá a todos pendientes de la gran pantalla. El 'reboot' de la saga iniciado por JJ Abrahams en 2015 a través de 'El despertar de la fuerza' llega a su fin con esta película. Puede que la expectación llegue ante dos personas insospechadas: el rey Felipe y la reina Letizia.

Aunque parezca mentira, los Reyes se han mantenido fieles a esta nueva etapa de la saga galáctica y no sería raro que, a lo largo de las navidades, pasen por taquilla y también vean 'El ascenso de Skywalker'. ¿Por qué? ¿Son fans de George Lucas? ¿Doña Letizia toma nota de los peinados de los personajes femeninos por aquellas comparaciones con la princesa Leia que (con cierta maldad) han aparecido en la prensa?

Las pruebas son evidentes: aunque no se sabe si los Reyes fueron al cine a ver 'El despertar de la fuerza' en 2015, no han faltado al resto de películas de la saga que se han estrenado en el último lustro. En su día se publicó que la princesa Leonor es fan del cine de Kurosawa (con todos los pitorreos e ironías que eso conllevó). Pero no por ello la familia real ha desdeñado el cine comercial, ya que la pequeña, su hermana Sofía y sus padres, Felipe y Letizia, han sido fieles a 'Star Wars'. Hace justo tres años fueron a ver 'Rogue One', el 'spin-off' de la franquicia, al Cinesa Manoteras, una de las salas a las que la familia real acude normalmente. Según publicó 'El Mundo', los cuatro entraron a través del parking y la Reina incluso rechazó posar en una fotografía amablemente. Lo más llamativo: como siempre, vieron la película en versión original, costumbre que parece que han transmitido a sus hijas.

Los Reyes y sus hijas, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Reyes y sus hijas, en una imagen de archivo. (Reuters)

Al año siguiente, Felipe, Letizia y sus hijas volvieron a repetir la operación: tras un viaje oficial de cuatro días por Senegal, los cuatro se fueron al cine para ver 'Los últimos jedi', la cinta que dividió incluso a los más acérrimos fans de la saga. En esta ocasión, fue uno de los espectadores de la sala el que desveló la información a través de Twitter. "He visto a la familia real saliendo del cine. El Rey es guapiiiiiiiiiísimo, de hecho me he fijado en él por guapo antes de reconocerle. (He esperado a que abandonen el recinto para tuitearlo, ¿eh? No me los busquéis aquí que ya no están)", reveló Lady Sakcville. También comentó sus impresiones sobre la Reina. "Impresionante. Letizia muy arreglada y las niñas muy rubias. Pero yo solo tenía ojos para él".

Aunque es probable que los Reyes y sus hijas eviten las aglomeraciones de los cines este fin de semana, está claro que no querrán perderse esta última entrega del 'reboot' galáctico. De hecho, la visita a las salas con Leonor y Sofía se ha convertido en una costumbre navideña para Felipe y Letizia. Este año, hay muchas posibilidades de que los espectadores que acudan a ver 'Frozen II' o 'Mujercitas' se cruzen con la familia real. Y más aún que lo hagan los fieles a 'Star Wars'. Al fin y al cabo, ¿qué hay más parecido al toque shakesperiano y a la fanfarria imperial de Lucas que una monarquía?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios