Logo El Confidencial
NAVIDADES ROYAL

Kate, Victoria, Elisabeth o Máxima. ¿Quién lleva el mejor look navideño?

Estas cuatro royals echaron este miércoles el resto para la que puede ser su última cita pública del año. Unas con looks reciclados, otras de estreno, y todas ellas con detalles muy interesantes

Foto: La reina Máxima, este miércoles. (EFE)
La reina Máxima, este miércoles. (EFE)

Las agendas reales están que bullen con la proximidad de las navidades, con muchos compromisos relacionados con estas fechas. Conciertos, entrega de regalos, reuniones familiares... Citas en las que las royals procuran lucir sus galas más adecuadas para cada ocasión, alguna incluso con guiños navideños. Y este miércoles, veíamos todo un póker de damas reales ante los medios. Algunas de estreno, otras rescatando trajes de su fondo de armario. Pero todas echando el resto para la que puede ser su última aparición pública del año.

Empezamos por Kate Middleton, que este miércoles asistía al almuerzo navideño en Buckingham que organiza cada año la reina Isabel para despedirse del personal antes de partir hacia Sandringham, donde pasa unas semanas de vacaciones. La duquesa de Cambridge escogió un diseño ideal para las navidades, un vestido de tartán plisado en seda rojo, con cuello blanco y mangas abullonadas y transparentes. Está firmado por una de sus diseñadoras fetiche, Emilia Wickstead, y es una pena que no pudiéramos ver a Kate de cuerpo entero y solo montada en su coche, ya que no tenemos duda de que estaba fabulosa.

Kate Middleton, junto al príncipe Guillermo y Charlotte tras el almuerzo en Buckingham. (Reuters)
Kate Middleton, junto al príncipe Guillermo y Charlotte tras el almuerzo en Buckingham. (Reuters)


La cita que Máxima de Holanda tenía horas después era mucho más mediática y festiva, ya que asistía a la grabación de la gala musical de Navidad que se emitirá este domingo en la NPO1 holandesa. Así que su look tenía que ir acorde, por lo que dio protagonismo a los brillos y las lentejuelas con un vestido recto de pailletes de Nina Ricci. Nos gusta, pero al haberlo llevado en ocasiones anteriores, no hay factor sorpresa. Nos quedamos con la faceta más reivindicativa de Máxima, que no dudó en lucir un pequeño cartel en su vestido que decía 'Más música en las aulas', el leitmotiv de la gala.

La reina Máxima, durante la grabación de la gala musical de Navidad de la televisión holandesa. (EFE)
La reina Máxima, durante la grabación de la gala musical de Navidad de la televisión holandesa. (EFE)

Victoria de Suecia tampoco se complicó demasiado, escogiendo un outfit de su fondo de armario. A diferencia de sus últimas citas, en las que ha llamado la atención por lo extraño de sus atuendos, estuvo mucho más comedida durante la recepción de abetos que tuvo lugar este miércoles en el Palacio Real de Estocolmo, con el conjunto de falda y chaqueta en color rojo -también muy navideño- de uno de sus diseñadores favoritos, Par Engsheden. El mismo conjunto que lució en el bautizo de su sobrino, el príncipe Gabriel, aunque cambió el color del cinturón y de los zapatos, en negro para esta ocasión, y añadió un collar de la línea Lanvin de H&M. Muy correcta, pero sin impresionar.

La princesa Victoria, junto a su marido y su hijo este miércoles. (Cordon Press)
La princesa Victoria, junto a su marido y su hijo este miércoles. (Cordon Press)

Y ahora viene el que para nosotros es el mejor look de la jornada navideña de este miércoles, el de Elisabeth de Bélgica, en la que además era su reaparición tras las celebraciones por su mayoría de edad. La princesa se unió al concierto navideño que cada año se celebra en la Sala del Trono del Palacio Real y al que acude toda la familia real belga, sin excepción. A sus 18 años, la joven empieza a despuntar en cuestiones de estilo y eclipsó a su madre, la reina Matilde, no solo porque llevábamos dos meses sin verla -recordemos que estudia en un internado de Gales-, sino por el look, con el que estaba deslumbrante.

Elisabeth escogió un mono de Diane von Fürstenberg en color vino. Un modelo que aún se puede encontrar en la web de la firma por algo más de 700 euros, una cifra muy normal para los bolsillos royal, pero no tanto para el común de los mortales. Cuestiones económicas aparte y dejando a un lado el mono, nos quedamos con un detalle del outfit, los pendientes. Unas piezas largas con diferentes materiales y terminados en forma de estrella de Percossi Papi con gran valor sentimental, ya que Elisabeth los había tomado prestados del joyero de su madre.

La princesa Elisabeth, en el Concierto de Navidad en el Palacio Real de Bruselas. (Cordon Press)
La princesa Elisabeth, en el Concierto de Navidad en el Palacio Real de Bruselas. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios