Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

El puñetazo en la mesa del rey Juan Carlos con su nieta Victoria Federica

El rey emérito habría frenado las intenciones de su nieta de acudir a un evento en compañía del DJ Jorge Bárcenas

Foto: Victoria Federica, junto a la infanta Elena, charla con el rey Juan Carlos en una imagen de archivo. (EFE)
Victoria Federica, junto a la infanta Elena, charla con el rey Juan Carlos en una imagen de archivo. (EFE)

El rey Juan Carlos sabe muy bien lo que supone para un miembro de la familia Real, destacar en la prensa por motivos inadecuados y las consecuencias que eso puede traer. Él mismo lo ha vivido en su propia piel. Sus errores y los de los suyos, como por ejemplo el escándalo de caso Nóos que salpicó a su hija, la infanta Cristina y a su yerno, Iñaki Urdangarin, han manchado la imagen de la monarquía en nuestro país, esa que hace años parecía intocable.

[LEA MÁS: Victoria Federica: nueva salida nocturna expuesta en redes (y disgusto de sus padres)]

Victoria Federica, una de sus nietas favoritas, parecía que había llegado para aportar ese talante comedido, discreto y educado que debe representar a una familia como la suya. Mientras que su hermano Froilán se perfilaba como el rebelde y el problemático, la joven se mostraba como la cara contraria a una actitud que se saliera de tono.

La infanta Elena, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Elena, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán en una imagen de archivo. (EFE)

Pero en las últimas semanas esto ha cambiado. Victoria Federica se ha convertido en poco tiempo en una de las figuras más mediáticas de la Casa Real. Sus relaciones amorosas y sus habituales salidas nocturnas desde que se junta con el Dj Jorge Bárcenas, están llamando poderosamente la atención.

Victoria Federica no deja de ser una joven que, como cualquiera de su edad, sale y se divierte. El problema es que la hija de la infanta Elena estaría bajando demasiado la guardia con el tema de la sobreexposición. Rodeada de amigos y amigas influencers, muy activos en redes sociales, estos suelen mostrar a la sobrina de Felipe VI en sus noches de fiesta.

Victoria Federica en una discoteca de Madrid. (IG)
Victoria Federica en una discoteca de Madrid. (IG)

Proyectar una imagen demasiado ociosa cuando se es miembro de la familia Real, puede ser contraproducente para el núcleo duro de la Corona, y el rey Juan Carlos lo sabe de sobra.

Hace unas semanas transcendió en los medios que la infanta Elena estaría algo preocupada con la nueva amistad de su hija. DJ Bárcenas es uno de los profesionales de la noche más de moda entre los jóvenes y la infanta temería que este pueda arrastrar a Victoria Federica a una vida demasiado nocturna.

Ahora, según 'Informalia', habría sido el rey Juan Carlos quien habría dado el puñetazo en la mesa. Este sábado, Victoria Federica pretendía acudir a un evento en Madrid en el que había que pasar por una alfombra roja y posar en un photocall. la idea de la nieta de la reina Sofía y el rey Juan Carlos era acudir de la mano del Dj Jorge Bárcenas. La ocasión podría servir para ,de algún modo, oficializar la relación que muchos han asegurado que mantienen.

El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Getty)
El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Getty)

A Victoria Federica le haría mucha ilusión dar este paso, pero su abuelo, el rey Juan Carlos, la ha frenado. El rey emérito, según 'Informalia', ha tenido que recordar a su nieta que sin el permiso expreso de Zarzuela, no puede acudir a este tipo de eventos.

¿Desafiará Victoria Federica a su abuelo y acudirá al evento a pesar de sus advertencias?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios